En Puerto La Cruz, un grupo de invasores cerraron la vía de El Rincón, desde tempranas horas de la mañana.
Colapsado estuvo el tráfico hacia la zona rural de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, de Anzoátegui, debido a las exigencias de adjudicación de viviendas que hizo un grupo de invasores, en los alrededores de esa vía .
La aplicación completa de la Gran Misión Vivienda fue el reclamo que efectuaron este martes, más de 240 familias, que desde 2012, tomaron unos terrenos privados y ahora esperan que el Gobierno nacional y la alcaldía de Barcelona, les construya sus casa en el sector.
Olida Ortega, refirió que tiene varios años solicitando los servicios de luz y de agua, sin que hasta el momento les hayan atendido sus demandas, aparte de que quieren "un hogar digno donde vivir" con sus familias.
Refirió que en varias oportunidades le han hecho las solicitudes al alcalde Guillmerno Martínez, a los directivos de Corpoelec e Hidrocaribe, y "nadie ha aparecido con soluciones definitivas", por eso en varias ocasiones, han tenido que cerrar el tránsito hacia el área rural del municipio.
Desde antes de las seis de la mañana, los moradores que tenían que desplazarse hacia sus sitios de trabajo o a hacer sus diligencias, quedaron atrapados en la inmensa cola que se formó, como consecuencia de esta acción de protesta.
Jesús Bastardo, residente del sector, indicó que la carretera fue cerrada en el tramo donde está ubicado el Instituto Tecnológico, IUTEPAL, a la altura de la urbanización Terrazas del Mar y que los dos canales fueron afectados por la quema de cauchos y las barreras que obstaculizaron el libre tráfico. Miles de moradores no salieron del área, situación que se mantuvo toda la mañana.
Los manifestantes exigieron urgentes soluciones a sus demandas y sostuvieron que el Gobierno debe proceder a construirles de inmediato, sus casas o apartamentos, en el lugar, hoy invadido, informó Raúl Montaño.
A esta solicitud, se agrega también, el malestar de los habitantes de varias urbanizaciones establecidas en la entrada del espacio rural, como El Samán, quienes en muchas oportunidades, han pedido a las autoridades que desalojaran esas invasiones, que están afectando la tranquilidad de la zona.
Hasta ahora, ni el gobierno regional ni la municipalidad de Barcelona han presentado propuestas ni proyectos de construcción viviendas de la GMVV.
MIRIAM RIVERO / El Universal
Página Web - 2016/07/27
Fuente: http://www.eluniversal.com