La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) aprobó los recursos para dar continuidad a diversos proyectos habitacionales que se ejecutan en el estado Bolívar, entre los que destaca el Complejo Habitacional Ciudad Socialista El Gigante, cuyas obras se adelantan en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, capital de la entidad.
Así lo informó este martes a través de su programa radial "Gobierno Al Día", el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, al dar a conocer los resultados de una reunión sostenida el día lunes con los voceros del Órgano Nacional de la Vivienda, brazo planificador y ejecutor de la GMVV.
"Este lunes nos reunimos con este órgano y se acordó el reinicio de las obras del proyecto El Gigante", anunció Rangel Gómez, quien destacó que este complejo está conformado por 2.258 hogares, entre casas y apartamentos, que están destinadas a familias de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y familias recién conformadas de profesionales que se registraron en el programa 0-800-MIHOGAR de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La primera etapa de este complejo está conformado por 560 hogares, en su mayor parte en viviendas unifamiliares de 72 metros cuadrados de área habitable y edificios de cinco pisos.
Al respecto, el secretario Ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda, Héctor Herrera Jiménez, señaló que los terrenos donde se levanta el proyecto fueron donados por el Ministerio para Defensa y eran parte de las tierras asignadas al Fuerte Cayaurima, sede de la V División de Infantería de Selva.
Señaló que en el estado Bolívar se están ejecutando 20.000 viviendas y reiteró el apoyo de Gobierno Nacional y estadal a la continuidad de las obras, que garantizarán hogares dignos para más de 100.000 hombres, mujeres y niños del estado Bolívar.
Al respecto, indicó que también se continuará la construcción de casas en el sector UD-104 de Ciudad Guayana y adelantó que con apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se rehabilitarán este mismo año más de 36.000 hogares ubicados en barriadas y zonas en situación de vulnerabilidad social.
"Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegará a todos los municipios del estado Bolívar", adelantó al tiempo de destacar que la sinergia con esta gran misión también se extiende a obras de servicios púbicos y vialidad en zonas donde las alcaldías no cuentan con recursos técnicos para asumir algunas obras requeridas por la comunidad.
Esto incluye el trabajo conjunto para reparar y mantener preventivamente el alumbrado público, limpieza de áreas públicas, vialidad y otros trabajos.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/07/19
Fuente: http://www.avn.info.ve