En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera (Gmvvo), el Inces se ha constituido como el ente formativo dentro del convenio interinstitucional de cooperación para el desarrollo de la autoconstrucción de vivienda y hábitat, mediante el autofinanciamiento desde el proceso social de trabajo.
El Inces ha venido trabajando bajo la modalidad de 7 vértices de acción: el pueblo trabajador organizado, el terreno-proyecto, los materiales, el ente ejecutor (en este caso el Mpppst y el Inces), el financiamiento, la seguridad y la formación y autoformación.
Con un equipo técnico encargado de los planes y ejecución de proyectos, su característica principal es promover las organizaciones de base de la Gmvvo desde un pueblo trabajador organizado, con la finalidad de trascender hacia la gestión directa y democrática del proceso social de trabajo desde lo productivo del sector vivienda.
Por su parte Wilmer Berroterán y su equipo, informan que “la Gmvvo precisa que los trabajadores que asuman esta modalidad, deben ser cotizantes del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (FAOV), en caso negativo el trabajador debe inscribirse en el Inces para cumplir con su formación y dedicación en tiempo completo a la construcción del desarrollo habitacional”.
NOTA DE PRENSA / Noticias 24
Página Web - 2016/07/12
Fuente: http://www.noticias24.com