• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

42 familias de Jobo Dulce esperan adjudicación de viviendas (VENEZUELA)

Al menos 42 familias de la comunidad de Jobo Dulce, sector La Julia, municipio Mariño, cuyos modestos ranchitos ya no resisten más, solicitaron al gobernador Tareck El Aissami que cumpla con el compromiso de adjudicarles viviendas en la Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro.

Mayauri Silva, vocera de Hábitat y Vivienda del consejo comunal, aseguró que el largo camino para lograr el anhelado sueño de la casa propia comenzó desde hace varios años, cuando gracias al proceso revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez, entregaron apartamentos a 20 familias de la zona, con la promesa de que gradualmente continuarían adjudicando hasta cubrir las 42 familias restantes.

“El legado de Hugo Chávez lo continúa el presidente Nicolás Maduro, el gobernador aragüeño, así como el general Viña, es por eso que seguimos confiando en ellos, pero lamentablemente quedamos 42 familias en situación vulnerable. Siempre confiamos en sus palabras, sobre todo en estos momentos que se inicia la temporada de lluvias y nuestros ranchos ya no dan para más, porque no soportan las fuertes lluvias, anegaciones, los zancudos, culebras, sin tener en cuenta que nosotros mismos tenemos que limpiar el terreno agrícola donde vivimos”, dijo.

Luego añadió que parte del acuerdo señala que la adjudicación tenía que hacerse de 20 en 20, pero la adjudicación se paralizó inexplicablemente.

“Tenemos conocimiento que en la Ciudad Socialista de la BAEL quedan muchos apartamentos y nosotros en realidad los necesitamos, sobre todo por la salud de nuestros hijos menores de edad, madres embarazadas y ancianos. Hemos sido identificados como un movimiento de pobladores unidos, disciplinados con el proceso revolucionario, es por eso que no perdemos las esperanzas”, señaló.

Por su parte, Manuel Ojeda, aseguró que en Jobo Dulce existen muchos problemas comunitarios, especialmente lo relacionado con la adquisición de los productos alimenticios.

“Aquí no nos han llegado las bolsas del CLAP, no hemos sido censados ni la Alcaldía nos ha tomado en cuenta. Tenemos niños y jóvenes en edad escolar que necesitan alimentarse, es por eso que tenemos que salir en la madrugada para hacer las colas y de esta manera conseguir los alimentos para nuestros hijos. Hacemos un llamado al compatriota Tareck El Aissami y al alcalde Alberto Mora para que nos apoyen”, terminó diciendo.



LUIS CHUNGA / El Siglo
Página Web - 2016/07/10
Fuente: http://elsiglo.com.ve