Luis Guevara, director del Instituto de la Vivienda en el municipio Guanipa destacó que se realizaran los correspondientes estudios sociales y económicos a las familias
El director del Ministerio del Hábitat y Vivienda, Jesús Alcalá, y representantes del Banco Nacional (Banavih), realizaron una asamblea con vecinos del sector El Basquero, a fin de conocer la situación de tenencia de las tierras para la asignación de 528 viviendas que proyectan construir este año.
Alcalá dijo que buscan la consolidación de la propiedad de los terrenos para que las familias del sector, con apoyo del Gobierno nacional, tengan sus hogares en un área de 2 mil 994 hectáreas.
Estiman que en aproximadamente un mes quede solucionada la titularidad de las parcelas, para tres meses después, dependiendo de la disponibilidad de materiales, comenzar la edificación de las casas a través del financiamiento.
Luis Guevara, director del Instituto de la Vivienda en el municipio Guanipa (Inviguanipa) destacó que se realizaran los correspondientes estudios sociales y económicos a las familias necesitadas de casa.
Mientras que el director general de la alcaldía, Josué Gutiérrez, indicó que el Instituto de Tierras Urbanas se encargará de gestionar la propiedad de las parcelas. Alertó a los vecinos para que estén atentos con los especuladores que se dedican a pedir dinero para asignar o gestionar unidades habitacionales.
El funcionario sostuvo que estarán pendientes de los resultados del censo y de los procedimientos, los cuales deberá conocer el futuro adjudicatario para que haya mayor transparencia.
Sol Vargas García / El Tiempo
Página Web - 2016/06/26
Fuente: http://eltiempo.com.ve