Yesnardo Canal, director de PC Táchira dijo que específicamente en la zona metropolitana parte de la frontera y zona sur se han presentado desde las 10 de la noche de este jueves lluvias continuas hasta horas de la mañana de este viernes.
Producto de las precipitaciones que se vienen registrando en el estado Táchira durante las últimas 24 horas, Protección Civil (PC) reportó cuatro viviendas anegadas y un vehículo de transporte público atrapado en la población de Río Chiquito, municipio Junín de la entidad andina.
Yesnardo Canal, director de PC Táchira dijo que específicamente en la zona metropolitana parte de la frontera y zona sur se han presentado desde las 10 de la noche de este jueves lluvias continuas hasta horas de la mañana de este viernes.
“Tenemos como consecuencia la saturación de los suelos e incrementos de caudales que han salido de su cauce como es el caso del río Quinimarí, la quebrada Muerto y El Salado, entre la población de Río Chiquito y San Vicente de la Revancha, presentándose la obstrucción del paso vehicular hacia el casco central del pueblo San Vicente de la Revancha”, explicó el vocero.
Razón por la cual, ocasionó que un vehículo de transporte público quedó atrapado entre ambas quebradas, los funcionarios de PC Táchira se trasladaron al sitio y lograron conjuntamente con la comunidad evacuar a las personas que estaban dentro de la unidad, sin pérdidas humanas que lamentar.
Igualmente, se reportó cuatro viviendas anegadas producto del incremento del caudal y salida de su cauce del río Quinimarí, las cuales fueron desalojadas para evitar mayores afectaciones a sus ocupantes. “Estamos atentos ante estas precipitaciones que se vienen presentando debido al paso de la onda tropical N° 7 y por ello incrementan los caudales de diferentes quebradas del estado Táchira”, advirtió Canal.
Asimismo, precisó que se encuentran alerta especialmente en la zona sur y metropolitana donde se han registrado mayores precipitaciones y tienen antecedentes según algunas zona de impacto como la ramal 14 y la Troncal 05, específicamente en el municipio Torbes donde están atentos ante cualquier eventualidad que se presente, ya que según pronósticos se esperan más precipitaciones en las próximas horas para l región tachirense.
YOLMAR NÚÑEZ / El Universal
Página Web - 2016/06/11
Fuente: http://www.eluniversal.com