El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, afirmó que el primer Congreso de la Patria capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se realiza este sábado el Poliedro de Caracas, tiene como principio fundamental reforzar la participación popular para preservar el Estado social de derecho y de justicia que se consolidó con el triunfo de la Revolución Bolivariana.
Desde el Poliedro, Quevedo indicó que son tres principios fundamentales que erigen esta instancia. El primero de ellos está orientado a "defender la Revolución Bolivariana con una forma de lucha para preservar el poder político".
Precisó que el segundo de ellos confiere "la democracia participativa donde se debata el estado social de derecho", y el tercero está direccionado en la preservación "del modelo constituyente que impulso Chávez que hizo posible las misiones y grandes misiones".
"Otro principio es el trabajo productivo como tema central dentro de la Agenda Económica Bolivariana. Cada desarrollo urbano pasa al frente para derrotar una guerra económica criminal que ha sido inducida", apuntó Quevedo en transmisión de VTV.
Quevedo exhortó a los propietarios de la GMVV a "construir el socialismo como modelo autóctono" y avanzar hacia la organización popular.
"Este congreso será la plataforma que nos permita consolidar el nuevo modelo económico productivo, erradicar la pobreza de esta tierra y construir el modelo socialista que permita hacer irreversible la Revolución Bolivariana", aseveró.
Señaló que para la realización de este congreso se realizaron 956 asambleas informativas en 902 desarrollos urbanísticos de la GMVV.
Agregó que a pesar de que se han entregado más de un millón de viviendas, aún quedan pendientes dos millones más para cumplir la meta de tres millones de hogares entregados para 2019.
"Por estas razones no podemos mirar para atrás (...) Nunca jamás la oligarquía criolla volverá a gobernar el pueblo de Chávez", añadió.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/06/11
Fuente: http://www.avn.info.ve