Nueve sectores y 112 familias afectadas en la capital de Monagas reportó ayer la dirección regional de Protección Civil tras los aguaceros caídos en la ciudad durante dos días consecutivos.
Raúl González, director del organismo, informó que las zonas consideradas en situación de emergencia son La Murallita, 19 de Abril, El Cementerio, Las Carolinas, 5 de Julio, Las Garzas, avenida Bella Vista y La Puente. También se registraron daños en el terminal Interurbano de Maturín.
Las precipitaciones provocaron caos en lugares que tradicionalmente se inundan cada vez que llueve fuerte, como Brisas del Caro, en La Puente, donde las cloacas se desbordaron y las aguas piches ingresaron a ocho viviendas.
Vecinos afirmaron que llevan tiempo con ese problema, por lo que pusieron muros a las puertas de las viviendas, pero estos no impidieron que resultaran anegadas.
Los afectados perdieron camas y otros enseres. Algunos salvaron los electrodomésticos que colocaron en sitios altos.
Ángela Caranama dijo que el chaparrón inundó por completo el rancho de madera que ocupa hace seis años, por lo que fue necesario romper una pared para drenar el agua.
Acotó que le ha enviado cartas a la gobernación y a la alcaldía, pero no dan respuestas.
El director de PC aseguró que las familias fueron ubicadas en casas de otros vecinos y que adelantan un censo. La gobernación se comprometió a, una vez que cesen las lluvias y regresen a sus hogares, donarles los enseres que necesiten.
Ernestina Herrera / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2016/06/08
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve