Este año, más de 20.000 viviendas serán rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en los 6 corredores existentes en el estado Vargas, como parte del reimpulso que tendrá esta iniciativa del Gobierno Bolivariano que, a nivel nacional estima impactar de forma positiva a más de 508.000 hogares, distribuidos en 250 corredores, para lo cual dispone de 236 millones de bolívares.
La información fue suministrada este viernes por el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, presidente de esta gran misión, durante la entrega de 160 viviendas de los consejos comunales de Mañonga, Virgen Del Valle y La Ideal, de la parroquia Carlos Soublette, pertenecientes al corredor Puerto Viejo.
“Las familias de este corredor suman 20.730. Cada corredor tiene un despliegue geográfico seleccionado de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) según tengas afectación por servicios y obras de mitigación de riesgo. En Vargas tenemos 6 en los cuales esperamos impactar a 87.460 familias ¿Cómo comenzamos? Con estas 20.000 que es la meta que nos planteamos para el 2016”, explicó.
La recuperación incluye la instalación de juegos de baño, baldosas, puertas para habitaciones y accesos principales, tanques de agua, techos, ventanas y remozamiento de fachadas. Además, de acuerdo con la metodología del punto y círculo, estos trabajos han sido acompañados en Vargas con la instalación de parques biosaludables, la recolección de 1.423 toneladas métricas de desechos sólidos de 11 quebradas, y la distribución de 273 viajes de camiones cisternas de 10.000 litros de agua cada uno.
“A nivel nacional se han intervenido 208 quebradas y caños con retiro de escombros, lo que ha sido importante debido a la llegada de las lluvias”, dijo Quevedo quien llamó a la población a sumarse a la conservación y limpieza de estos caudales.
Desde la puesta en marcha de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en esta entidad del litoral central se han rehabilitado cerca de 2.000 viviendas en los primeros cuatro corredores activados, a los que este año se adicionaron dos: Macuto-Caraballeda y Naiguatá-Caruao.
En Vargas se dispone de un centro de acopio y una planta de mortero húmedo, con 10 camiones mezcladores.
Este viernes también fueron entregadas 100 viviendas rehabilitadas en Barinas y otras 75 en Nueva Esparta. Quevedo anunció que próximamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, hará de conocimiento público un plan especial para el reimpulso de esta gran misión a nivel nacional, con especial énfasis en la ciudad de Caracas.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/05/27
Fuente: http://www.avn.info.ve/