En Caraballeda levantan complejo de 207 techos nuevos
Entregar unas 935 viviendas entre finales de julio o principios de agosto de este año, espera cumplir en la entidad el Ministerio de Hábitat y Vivienda.
Así lo anunció ayer el titular de ese despacho, Manuel Quevedo, durante el acto de entrega de 40 apartamentos que presidió en el urbanismo Ciudad Piar, complejo que se construye en espacios de la parroquia Urimare.
Quevedo, quien estuvo acompañado durante el evento por el mandatario Jorge García Carneiro, aseguró que estos compromisos son asumidos en conjunto con el gobierno regional, al cual le autorizaron ya los recursos para terminar esas obras.
En este sentido, detalló que entre los proyectos más importantes que se esperan para mediados del presente año, figura un urbanismo que se edifica en el sector Los Corales de Caraballeda, el cual contará con 207 viviendas, para beneficiar un número similar de familias de esa misma parroquia.
Otro plan adelantado es el conjunto residencial Manuelita Sáenz, ubicado en el sector Atanasio Girardot (Carlos Soublette), donde ya tienen 80 apartamentos casi listos.
Les están dando los toques finales para reubicar a igual número de familias del barrio Atanasio Girardot, situado adyacente y de donde tomaron el nombre para el proyecto.
Mientras, en el sector Mare Abajo, también de Carlos Soublette, se hacen esfuerzos para terminar los edificios del complejo habitacional Mare Abajo II, que contará con 48 apartamentos.
El ministro detalló que estos tres proyectos totalizan 335 viviendas. Luego, hay 600 ranchos más, diseminados en las once parroquias, que están siendo rehabilitados por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a fin de convertirlos en techos dignos.
Otro tema que tiene el Ministerio de Hábitat y Vivienda en agenda con la región litoral, es el relacionado con los planes presentados por los Comités de Tierras Urbanas (CTU), los cuales ya presentaron ante el organismo 18 proyectos habitacionales. El vocero de los CTU a nivel nacional y también enlace para el estado Vargas, Antonio Amundarain, dijo que está pendiente una reunión para la semana próxima, a fin de finiquitar detalles en torno a estas propuestas. Una de las primeras en recibir el visto bueno y luz verde para dar inicio, sería el conjunto habitacional Ciudad Urimare, que consiste en levantar un amplio urbanismo en terrenos que colindan con la autopista Caracas-Litoral, para beneficiar con viviendas dignas a 576 familias de esa parroquia.
Frank Hernández / Últimas Noticias
Página Web - 2016/05/19
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve