El gobernador de Mérida Alexis Ramírez apoyó la decisión del TSJ, organismo que declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Según el mandatario regional el articulado promovido por la nueva Asamblea Nacional (AN) pretende privatizar las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y engañar a sus beneficiarios.
“Esta ley sencillamente busca precisamente apropiarse de todo lo que es la inversión de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ronda los 70 mil millones de dólares en todo el país, pretende ver la vivienda con una mercancía, pretende entregarle esto a las concesionarias las inmobiliarias y la banca privada para que sea hipotecada, lo que busca es decir a nuestro pueblo que la revolución no les entrega su título de propiedad”, dijo.
Aseveró que en la entidad andina miles de familias se han beneficiado con los proyectos habitacionales impulsados por el Ejecutivo Nacional.
“Nosotros vamos a continuar trabajando, en Mérida hemos construido 28 mil viviendas y actualmente se están desarrollando actualmente otras seis mil viviendas que debemos construirlas este año y diez mil más que nos ha aprobado el presidente Nicolás Maduro para continuar”.
Explicó que la gran misión vivienda establece que los inmuebles sean para disfrute familiar y que no puedan ser hipotecadas o utilizadas como mercancía al servicio de las concesionarias, inmobiliarias y de la banca privada.
ELVIS RIVAS / Globovisión
Página Web - 2016/05/10
Fuente: http://globovision.com