Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, se han logrado culminar 1 millón doce mil 234 casas, de las cuales se han entregado 1 millón once mil 807 a igual número de familias venezolanas, destacó este martes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.
La GMVV es un programa habitacional creado por el líder socialista Hugo Chávez en 2011, para atender la demanda habitacional de los damnificados a causa de fuertes precipitaciones de 2010. Posteriormente, el plan se extendió para todas las familias venezolanas sin techo propio.
Durante la octava reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, en Caracas, Quevedo, al presentar un balance, que de esa totalidad de casas concluidas 431 fueron construidas en lo que va de 2016.
Para tales fines —destacó— se ha autorizado un desembolso, a través del Fondo Simón Bolívar, de 202 millones 759 mil bolívares. "Esto suma en lo que va a de año 2016: 16 mil 151 millones de bolívares que han sido garantizados a las obras de la GMVV. Pese a la guerra económica que se ha desatado contra nuestro país las misiones y grandes misiones sociales siguen avanzando".
Asimismo, destacó que se han otorgado 651 mil 693 títulos de propiedad.
Por otra parte, el ministro informó que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Administrativa, ha multado, por el orden de 893 millones de bolívares, al Banco Venezolano de Crédito por el incumplimiento de la cartera obligatoria para la entrega de créditos de vivienda y contribuir en la construcción de las unidades habitacionales para las familias durante los años 2011 y 2012. "Justicia social, esas multas han quedado definitivamente firme y haremos los esfuerzos por recuperar ese dinero y ponerlo a favor, al servicio de las familias venezolanos con la construcción de vivienda".
Movilización
El ministro para la Vivienda y Hábitat también informó sobre una movilización que se realizará este próximo jueves una movilización nacional en Caracas, como manifestación de repudio a la Ley de Propiedad de Viviendas que promueve la derecha y cuyo único fin es privatizar las casas construidas pro la GMVV.
Es una oferta "engañosa, con la que se pretender bancarizar y dar la vivienda a la banca; buscan eliminar a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es una Ley privatizadora", alertó.
Ante esa realidad, dijo que el pueblo saldrá en defensa de sus conquistas sociales y de las leyes revolucionarias que protegen esos logros, como La Ley contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas; Ley Especial de Regularización Integral y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; Ley contra la Estafa Inmobiliaria; Ley para Determinación de los Precios Justos de Viviendas e Inmuebles y la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.
Todas esas leyes —recalcó— son instrumentos legales que favorecen al pueblo.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/04/12
Fuente: http://www.avn.info.ve