El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada socialista, aseguró que “la verdad” es que lo que se busca “es privatizar el derecho a la vivienda”, y llevar “el valor de uso al valor de mercado los terrenos que usa la Gran Misión Vivienda”
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la cual se pretende desde la derecha privatizar las viviendas que han sido entregadas al pueblo gracias a la Revolución Bolivariana.
La derecha afirma que la ley plantea regularizar “el otorgamiento de la titularidad del derecho de propiedad plena a los beneficiarios de unidades de vivienda” construidas en el marco de la GMVV, según reseña el objeto de la ley publicada por la AN.
La legislación, que fue aprobada en el pleno con el voto de la bancada opositora y fue rechazada por los diputados de la patria, por considerar que detrás de este instrumento se encuentra la mercantilización del derecho a las viviendas otorgadas a través del programa creado por el comandante Hugo Chávez y al cual se le ha dado continuidad durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Hasta finales de 2015 se habrían entregado 1 millón de casas a familias de todos los estados del país y la meta es concluir el 2016 con la asignación de la vivienda 1 millón 500 mil o más.
El diputado Héctor Rodríguez, jefe de la bancada socialista, aseguró que “la verdad” es que lo que se busca “es privatizar el derecho a la vivienda”, y llevar “el valor de uso al valor de mercado los terrenos que usa la Gran Misión Vivienda”.
A continuación un video que desmonta las siete mentiras que esconde la Ley de Estafa de la AN contra la GMVV
Correo del Orinoco
Página Web - 2016/04/08
Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve