• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de mil 700 familias esperan por la Misión Vivienda Obrera para resolver sus problemas habitacionales (VENEZUELA)

Sí ha faltado voluntad por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, para terminar con el déficit de casas en el país. Por eso es que Luis López, coordinador del resguardo de la UD 275 señala que la Gran Misión Vivienda Obrera  es una necesidad impostergable.

Y también por eso, este sábado, él y otros encargados de  resguardos de terrenos de las unidades de desarrollo 200, 271, 275, 278 y 308 se reunieron en la sede del Sindicato Único de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss) en Manoa, San Félix. No para acordar algo, no para registrarse y establecer un censo. No. Se congregaron para disfrutar de un acto cultural y escuchar los sermones de Kuennet Maita, conocido como “hermano Maita”, encargado nacional de la Gran Misión Vivienda Obrera.

“Estamos aquí porque ya le dieron el visto bueno para que el hermano Maita arranque con la Misión. Los fondos también están, y aquí en Guayana lo necesitamos de manera urgente”, apuntó.

La urgencia que plantea López tiene número concretos: más de 20 mil familias de la región no tienen casa. Las congregadas ayer en Manoa eran más de mil 700.

Por su parte, Junior Hernández, también integrante del grupo de resguardo de la UD 275, destacó que este año ya las primeras casas de esa misión deberían ser realidad.

En el acto circuló un panfleto. En la parte de atrás, el currículo de Maita. En la de adelante, una advertencia: “el Estado necesita construir más viviendas. El país necesita salir de la crisis económica. Necesitamos recuperar votos, estamos a punto de un referendo revocatorio. ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar para que el presidente Nicolás Maduro dé inicio a esta misión, anunciada en mayo de 2013?”.




MARCOS DAVID VALVERDE / Correo del Caroní
Página Web - 2016/04/02
Fuente: http://www.correodelcaroni.com