Con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de viviendas en el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la fábrica socialista Flor Amarillo, la cual está destinada a elaborar tubos policloruro de vinilo (PCV) para la ejecución de las unidades habitacionales.
Esta empresa tuvo una inversión total de 220 millones de bolívares. La misma cuenta con seis productores y tiene la capacidad de producir 2.160 tubos diarios y 43.200 tubos mensuales.
Los 6 productores de Flor Amarillo tienen el compromiso de garantizar toda la materia prima, administración y “producir para satisfacer necesidades sociales, en condiciones dignas de trabajo y de igualdad de producción", para suministrar con eficiencia a la GMVV. Así lo indicó el Primer Ejecutivo.
El Plan de la Patria 2013-2019 establece que la GMVV debe construir 3 millones de viviendas con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, en este sentido el Gobierno Nacional consolidado con el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se han destacado no solo por la realización de las unidades habitaciones sino por los espacios tanto recreativos como deportivos para el vivir bien de las familias venezolanas.
Desde el lanzamiento de la GMVV en el año 2011, se han adjudicado 1 millón 4 mil 664 familias en todo el territorio nacional.
NURELYIN CONTRERAS / Prensa Minhiv
Página Web - 2016/02/13
Fuente: http://www.mvh.gob.ve