La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido un millón 4.664 hogares en todo el país desde su creación en el año 2011, informó este jueves el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Desde el desarrollo habitacional Docentes por la Victoria, en Aragua, donde 72 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, Quevedo indicó que este jueves el programa social hará entrega de 303 nuevas viviendas en los estados Zulia, Lara y Aragua.
Precisó que en esta entidad central la GMVV ha construido 64.395 hogares y cuenta en la actualidad con 31.780 hogares en proceso de ejecución.
"Vamos a seguir avanzando hacia la construcción de las 500.000 viviendas para este año", dijo el titular de la cartera de vivienda en transmisión de VTV.
Añadió que este jueves también se entregarán 148 títulos de propiedad a familias del estado Guárico y se inaugurará una planta de mortero húmedo en Trujillo para potenciar las obras de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Por otra parte, el ministro reiteró que el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el parlamentario Julio Borges, de Primero Justicia, y aprobado en su primera discusión por la mayoría circunstancial de la derecha en Asamblea Nacional (AN), busca colocar las viviendas a la orden de la banca privada para "cambiar los precios y mover la cartera hipotecaria".
"No nos vamos a detener, no lo vamos a hacer porque quiera una Asamblea adeco-burguesa de torpedear la Gran Misión Vivienda Venezuela con una Ley de estafa", enfatizó Quevedo.
La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el comandante Chávez hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional.
Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones de techos dignos antes de 2019.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2016/02/11
Fuente: http://www.avn.info.ve