En la zona centro norte costera, el Instituto Nacional de Tierras, organizó una serie de actividades vinculadas al desarrollo social de las comunidades que habitan el estado Vargas, con las cuales se estima entregar 946 títulos de propiedad tanto de tierra urbana, como de vivienda.
En este sentido, se verificó la nomenclatura de los edificios y apartamentos del Urbanismo Mare Abajo Pailas Algarin II, de la parroquia Urimare, a fines de determinar los linderos y superficie, para próximamente entregar 96 títulos de propiedad de vivienda.
Esto mismo, se efectuó en el Conjunto Residencial Colinas de Canes, parroquia Catia La Mar, donde se estima la entrega de 180 títulos de vivienda, para así reivindicar a la comunidad que rodea esta zona.
Por otro lado, con la finalidad de actualizar el nuevo sistema automatizado de registro y conformación de CTU, se desarrolló una asamblea de ciudadanos y ciudadanas para la adecuación del CTU “Las Gradillas”, del sector Las Gradillas, Camuri Grande, parroquia Naiguata, donde entregarán 500 títulos de propiedad de tierra.
Del mismo modo, se efectuó el levantamiento digital de una poligonal ubicada en el sector Naicure-La Vaquera, parroquia Carayaca, para ubicar espacialmente la poligonal del CTU para su respectiva conformación, de igual forma estiman la entrega de 100 títulos de propiedad de tierra.
Este trabajo también fue realizado en el Barrio La Esperanza, Urbanización Brisas de Iberia, parroquia Carayaca, para definir la poligonal de mayor extensión, igualmente otorgarán un aproximado de 72 Títulos para beneficiar a 300 familias
Estas acciones fueron realizadas por el equipo técnico del INTU Vargas, que además contó con el apoyo del personal de la Gerencia de Atención Comunitaria, los mismos estuvieron acompañados en todo el recorrido por cada una de las zonas por representantes de las distintas comunidades.
Este trabajo se realiza con la finalidad de corroborar la información y así suministrarla al personal que se encarga de elaborar los títulos de propiedad en el INTU. De esta manera, el Gobierno Bolivariano, emprendido por el comandante eterno continua dando el derecho que le corresponde a cada habitante del pueblo venezolano, y del cual muchos han sido desposeídos o amenazados en quitarle las tierras que llevan por años habitando.
CLAUDIA MONTES / Prensa INTU - Minhvi
Página Web - 2016/02/10
Fuente: http://www.mvh.gob.ve