Poder Popular de Blandín manifestó su satisfacción al constatar la calidad en la construcción de los apartamentos
Un segundo recorrido de supervisión para constatar los avances de la obra, realizó Paola Posani, directora de la Fundación Caracas (Fundacaracas), por el Proyecto Integral de Viviendas El Socorro, que edifica la Alcaldía de Caracas en la parroquia Sucre, informó una nota de prensa de la municipalidad.
En el encuentro, participaron cuatro consejos comunales que hacen vida en la carretera vieja Caracas-La Guaira, cuyos voceros expresaron sus dudas a la funcionaria municipal sobre cómo están distribuidos los apartamentos, cuáles servicios básicos hacen falta y cuál es el porcentaje que lleva la obra.
Los edificios en construcción, que se están levantando entre las calles Houd y calle Real de los Frailes de Catia, beneficiará a 217 familias que vivían en riesgo en el sector Blandín.
La Alcaldía de Caracas ejecuta esta obra como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y es gracias a estas políticas que se ha dignificado a mil 200 familias con la entrega de apartamentos, ubicados en zonas de la ciudad que les eran negadas en el pasado.
GUERRA ECONÓMICA ENTORPECIÓ
Durante el recorrido por Catia, Posani explicó a los vecinos que durante 2015 la construcción de viviendas sufrió tropiezos como consecuencia de la guerra económica, que afectó de manera considerable la compra de diferentes materiales de construcción. Por esta razón pidió paciencia a los futuros beneficiarios.
El Poder Popular de Blandín realizó el recorrido con expectativas y llenos de emoción, ya que pudieron percatarse en el lugar de la calidad de las viviendas. Al finalizar el encuentro se pautaron próximas visitas al proyecto, esto con el objetivo de mantener informadas a las familias sobre el avance.
PLAN CATIA AVANZA
Debido a las lluvias que afectaron a la ciudad de Caracas en el año 2010 y 2011, el Gobierno Revolucionario impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para garantizar un hogar digno a aquellas familias que fueron ubicadas en refugios porque perdieron sus hogares o por encontrarse en espacios de alto riesgo.
La Alcaldía de Caracas se sumó activamente a esta noble labor. En la actualidad, la gestión del alcalde Jorge Rodríguez ejecuta viviendas a través del Plan Catia en la calle Guayaquil, La Laguna, con 324 viviendas, este es el tercer proyecto más grande que está realizando la alcaldía; Manuelita Sáenz I y II con 144 y 80 viviendas respectivamente, La Panamericana con 142 y La Silsa donde se edifican 215 soluciones habitacionales como uno de los más importantes.
Ciudad Caracas
Página Web - 2016/01/25
Fuente: http://ciudadccs.info