Dan últimos toques al complejo habitacional. Residentes de tres sectores de Urimare serán favorecidos
Catia La Mar. En la recta final entró la construcción del urbanismo Ciudad Piar, que se levanta en Urimare.
Las 40 familias que faltan por ser adjudicadas en el complejo habitacional tienen esperanzas de que recibirán esta Navidad instalados en sus nuevos apartamentos.
Aún faltan detalles por terminar en las dos torres restantes, correspondientes a la tercera y última etapa. Estiman que el acto de entrega sería para la semana próxima o a inicios de la siguiente.
“Sólo resta terminar de conectar la red de aguas servidas y hacer lo mismo con los postes de luz”, contó Elizabeth Zúñiga, vocera comunal de Piar.
La gente necesita que estén empotradas las instalaciones de aguas servidas. En cuanto al alumbrado, ya tienen los cinco transformadores que contempla el proyecto y deben terminar de enlazar todos los postes que pertenecen a la última etapa del urbanismo.
Zúñiga recordó que el 19 de marzo de este año fueron adjudicadas 80 familias en cuatro torres (20 apartamentos por cada edificio).
Las familias beneficiadas con esta obra, enmarcada en la Gran Misión Vivienda y ejecutada directamente por el Ministerio de Hábitat y Vivienda, pertenecen a los sectores La Lucha, El Campito y Piar, todos adyacentes al terreno donde se levanta el complejo urbanístico.
“Seguimos con la misma lista de familias. Dimos prioridad a los casos con problemas de salud y con viviendas en riesgo”, indicó.
En 2016 harán un salón de usos múltiples, un Pdvmercal, un simoncito y la construcción de una cancha deportiva. También tendrá una plaza en la entrada de las residencias.
Frank Hernández / Últimas Noticias
Página Web - 2015/12/11
