• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de la tempestad llegó la calma para familias zulianas que recibieron casas de la GMVV(VENEZUELA)

Irene Alastre y Arelis Torres tienen historias parecidas. En 2014 una tempestad hizo volar los techos de los ranchos donde vivían con sus respectivas familias, para dejarlas en la intemperie bajo el cielo madrugador del sector JL Ford, de la parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar, ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Era madrugada y el fuerte viento y los ruidos de las latas despertaron a Irene, quien se levantó y al asomarse pudo comprobar que venía una tempestad.

Apenas se volteó para avisarle a su hija embarazada que se levantara, pero el fuerte viento fue más rápido que su voz y solo sintió sobre sus espaldas parte de techo, mientras que otra volaba.

"La neverita nos salvó, porque el ángulo que sostenía el techo cayó sobre ella, de lo contrario creo que no estuviera contando lo que pasó ese día, en el que gracias a Dios nuestros vecinos nos ayudaron a salir. Fue como un mal sueño", cuenta Irene.

Hoy, Irene, sus hijos y nietas, agradecen al Comandante Hugo Chávez, cuya mirada está plasmada en las paredes de su nueva casa que esperó con paciencia en una habitación de su hogar paterno.

"Me siento feliz. Gracias al Comandante Hugo Chávez Frías por este regalo. Lo bendigo donde quiera que esté y le pido a Dios que le de la misma sabiduría a nuestro presidente Nicolás Maduro para que siga con este proyecto de amor", expresó emocionada.

La fe primero

Junto a sus tres pequeños hijos, Arelis no da oportunidad para ocultar su alegría por el cambio de los días en los que no podía contener sus miedos al llegar los tiempos de lluvia.

Al igual que Irene, ese día de 2014, la borrasca se llevó el techo de su rancho y con él, el espacio donde habitaba con su familia.

"Nos quedamos con un pedacito de techo y en medio de la lluvia y el fuerte viento nos abrazamos para protegernos. Perdí la mayoría de mis enseres. Parece que todo se hubiera acabado, pero la fe no me desamparó y hoy tengo una casa con paredes y techos firmes, gracias a nuestros presidente eterno (Hugo) Chávez, a Nicolás Maduro y a (Francisco) Arias", manifestó.

Vecinas, como en 2014, Irene y Arelis, son parte de las 70 familias zulianas que este jueves recibieron su hogar construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en seis municipios del estado occidental de Zulia.

Ambas aseguran que después de la tempestad que acabó con sus ranchos, les llegó la calma para el buen vivir en un hogar, que "no hubiese sido posible en gobiernos sin compromiso con los pobres, en gobiernos sin corazón".

Rumbo a la 100.000

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, hizo a entrega a Irene y a Arelis de sus nuevas viviendas, junto a 15 familias más del municipio Bolívar.

Este jueves, con la entrega de 70 nuevos hogares en los municipios Valmore Rodríguez, Jesús Enrique Lossada, Catatumbo, Maracaibo, San Francisco y Bolívar, el Zulia llega a las 80.070, rumbo a la vivienda 100.000, pautada entregar a finales de 2015.

Indicó que de las 70 viviendas entregadas este jueves, 42 casas fueron ejecutadas por PDSA, uno de los 32 entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda en la entidad zuliana.

"Estas viviendas las entregamos de la mano de Chávez y de Maduro", indicó el mandatario regional acompañado del candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 11, José Luis Bermúdez; los representantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), el Poder Popular y el alcalde bolivariano del municipio Simón Bolívar, Adriano Pereira.



Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2015/10/22
Fuente: http://www.avn.info.ve