• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Le meterán una manito a 110 viviendas en Ocumare (VENEZUELA)

Obras serán en Rangel, Súcuta, El Rodeo y otras comunidades

Para contribuir con las familias que viven en inmuebles que están en precarias condiciones, la alcaldía del municipio Tomás Lander iniciará la rehabilitación de los hogares, ubicados en diferentes sectores de las parroquias Ocumare del Tuy y Santa Bárbara.

Julio César Marcano, alcalde, informó que la decisión es debida a la solicitud de los vecinos, quienes se organizaron y censaron ante la dirección de Hábitat y Vivienda del ayuntamiento local.

Uno de los sectores donde el gobierno municipal reparará las casas es Marare. En el lugar hay ranchos de tabla, zinc y bajareque. Construirán casas de bloques de concreto.

Otras comunidades que serán beneficiadas con el programa de rehabilitación de viviendas son Colonia Mendoza, Súcuta, La Veraniega, El Rodeo, Santa Bárbara, Mata de Coco, Corocito, Sábana de la Cruz y el caserío rural Rangel.

 

1.200 PLANTAS EN MENDOZA

Dentro del plan de recuperación de áreas verdes e impulsar la producción agrícola y porcina, el gobierno del municipio Tomás Lander sembrará mil 200 plantas en el sector Colonia Mendoza, carretera Ocumare-Nueva Cúa; y en los parques de la localidad. Además ayudará a los productores del campo y criadores de cochino, a fin de garantizar la adquisición de los rubros a precios solidarios a los habitantes del municipio. "Esta iniciativa es para contribuir con los ocumareños" indicó el alcalde Julio Marcano.

 

Para la ejecución de los proyectos habitacionales, los ediles le dieron el visto bueno a 13 millones de bolívares.

El dinero es procedente de un traspaso de obras de la Circunvalación Sector Nº 1 en el casco central de la ciudad. Procedían del Fondo de Compensación Interterritorial.

“En el municipio tenemos familias con extrema necesidad de viviendas, por eso estamos evaluando los terrenos para la ejecución de las casas. Pedimos paciencia a los habitantes, y exhortamos a la organización. Las necesitadas deben registrarse y cumplir con los estatutos legales. Estamos ampliando, construyendo y rehabilitando casas”, explicó Marcano.





AIRAMY CARREÑO ESPEJO / Últimas Noticias
Página Web - 2015/10/13
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve