Los vecinos del sector Zona B Central de la parroquia Caricuao continúan la construcción de casas, labores promovidas a través del programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas.
El Poder Popular organizado se preocupó por transformar el hábitat de 44 familias que vivían en extrema pobreza en viviendas construidas con cartón piedra y techos de cinc.
Raúl Santeliz, vocero del Consejo Comunal Zona B Central Activa, indicó que la inestabilidad en la estructura provocaba intranquilidad en las familias, lo que obligó a la comunidad a activarse en un proyecto para solventar esta situación.
“De las 44 casas ya hemos entregado 20 y nos faltan dos para culminar esta primera etapa. Luego pediremos un refinanciamiento para las otras 21, para cerrar este ciclo”, manifestó.
La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) fue quien aprobó el proyecto que contó con una inversión de más de 5 millones de bolívares para las obras que tienen un tiempo de ejecución de tres meses cada una.
Santeliz reconoció que las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano reivindican a los sectores populares.
“Yo agradezco mucho porque se han preocupado por los pobres y han atendido realmente a las barriadas caraqueñas. Con este tipo de labores vamos sumando por la Revolución”, manifestó.
Destacó que la participación de los vecinos es vital para el impulso de las obras. “La organización de nuestras bases es tan efectiva que nos hemos ganado dos premios municipales como mejor Consejo Comunal del Distrito Capital”, dijo.
Ciudad Caracas
Página Web - 2015/10/08
Fuente: http://www.ciudadccs.info