• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión Vivienda Venezuela ha invertido Bs 4. 369 millones en Yaracuy (VENEZUELA)

La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional de la Revolución Bolivariana, ha invertido 4.369 millones de bolívares para atender a la población del estado Yaracuy, en el centro-occidente del país, informó este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Molina estuvo presente en el urbanismo La Hacienda, sector Cañaveral del municipio Independencia en la entidad, donde 247 viviendas recibieron a sus nuevos propietarios, que fueron víctimas de estafas inmobiliarias por constructoras privadas.

En la actividad, el ministro resaltó que los recursos del Estado son invertidos para asistir las necesidades del pueblo.

En este urbanismo, en el que fueron invertidos 20 millones de dólares, las viviendas cuentan con 70 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y áreas de convivencia común.

"El presidente Nicolás Maduro (está) desempeñando el mejor legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, que es poner a disposición de nuestra satisfacción de necesidades los recursos que siempre fueron nuestros y siempre nos robaron. Nosotros aquí los estamos poniendo precisamente en esa satisfacción de necesidades", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que Yaracuy tiene pautadas 15.650 viviendas, de las cuales 8.227 están en construcción y 7.423 serán levantadas próximamente.

Wendy Pérez de Castillo fue una de las personas que este jueves recibió la llave de su vivienda, en el urbanismo La Hacienda. Visiblemente emocionada y junto a sus dos hijos, agradeció al Gobierno por hacer realidad su sueño de tener una casa propia.

"Hoy en día mis hijos tienen una casa bella, hermosa y cómoda, gracias a la Misión Vivienda, gracias a este gobierno revolucionario", manifestó, mientras llamó a quienes esperan por una vivienda a tener fe y esperanza. "A todas las familias venezolanas, yaracuyanas, (les digo) que no pierdan sus esperanzas, tengan fe en la Gran Misión Vivienda Venezuela", agregó.

El gobernador Julio León Heredia recalcó el aporte del pueblo organizado a la Gran Misión Vivienda Venezuela. "El Poder Popular construye estas viviendas, sobre todo con metodologías donde el pueblo se ha venido empoderando, primero organizado, en segundo lugar con el conocimiento de cuadros, llevando a cabo valores socialistas", dijo el mandatario regional.

Riteró también la necesidad de mantener la unión entre el pueblo y el Gobierno en todas sus instancias.

Este jueves, la GMVV entregará en todo el país un total de 1.009 casas, informó VTV. Desde su creación en 2011, ha edificado más de 700.000 nuevos hogares en toda Venezuela, de los cuales 120.000 han sido construidos por el pueblo.

Este programa social, que ha sumado el esfuerzo de los sectores público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones, tiene como objetivo llegar a tres millones de viviendas en 2019.


Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/07/09
Fuente: http://www.avn.info.ve