Más de 200 familias recibieron este jueves las llaves de hogares dignos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Mérida, en la región andina, donde la política habitacional del Gobierno Bolivariano totaliza a la fecha cerca de 22.000 casas y apartamentos edificados.
La actividad central para la adjudicación de los nuevos inmuebles se desarrolló en el urbanismo Ernesto Che Guevara, ubicado en el sector La Pedregosa del municipio Libertador de Mérida.
El gobernador Alexis Ramírez acompañó a las familias seleccionadas para la segunda etapa de este urbanismo, de 24 apartamentos, para cuya construcción se contó con la participación de las comunidades organizadas.
"Hoy estamos entregando 201 viviendas en el estado. Así se construye el socialismo: con nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda que dignifican a la familia", dijo el mandatario estadal.
Programas que son hitos para el bienestar
El secretario del Órgano Estadal de Vivienda, Juan Carlos Velásquez, explicó que con las 201 viviendas entregadas este jueves se totalizan en la entidad cerca de 22.000 desde la creación de la GMVV, en 2011.
"Estamos en el hito 22.000 y continuamos trabajando para dignificar al pueblo merideño con hermosas viviendas de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor. La inversión en estas 201 viviendas alcanza los 10 millones de bolívares", precisó.
Milisbeth Torres destacó la importancia crucial que juega la Ley de Tierras Urbanas, impulsada por el presidente Hugo Chávez, en procura de la recuperación y asignación de espacios para el vivir bien.
"Después de un trabajo arduo, hoy nuestra vivienda es un hecho. Son apartamentos que esperábamos con ansias luego de pagar tanto alquiler. Invitamos a la gente a organizarse y a fortalecer los órganos de vivienda, porque sí podemos tener hogares dignos", dijo esta merideña, cuya familia fue favorecida con una de 12 viviendas entregadas en el urbanismo Ernesto Che Guevara.
Walter Carrero es conductor de moto taxi. Él, su esposa y su hijo debieron convivir en condiciones precarias hasta hace pocos días: "vivíamos en dos habitaciones de la casa de mis padres. Esas habitaciones debieron ser demolidas porque estaban en muy mal estado. Ahora nuestro hijo tiene un espacio acorde para su desarrollo en armonía".
El total de viviendas adjudicadas esta semana se distribuye en los municipios Alberto Adriani (44), Andrés Bello (4), Antonio Pinto Salinas (4), Campo Elías (4), Caracciolo Parra (32), Cardenal Quintero (8), Guaráque (1), Julio César Salas (1), Libertador (40), Obispo Ramos (6), Padre Noguera (3), Pueblo Llano (3), Rangel (13), Rivas Dávila (4), Santos Marquina (1), Sucre (9), Tovar (7), Febres Cordero (12) y Zea (5).
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/06/18
Fuente: http://www.avn.info.ve