Justo detrás de la comandancia del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (Iacpec), en la ciudad de San Carlos, el gobierno regional inició la construcción de 100 soluciones habitaciones para los uniformados de la entidad, como parte de un proyecto de 300 hogares que llevará el nombre del afamado cultor llanero Demetrio Silva.
El conjunto residencial se levantará en un terreno de dos hectáreas que recuperado y habilitado por el ayuntamiento de la ciudad, con el propósito de destinarlo a reivindicar y mejorar la calidad de vida de los funcionarios de seguridad y sus familias, según dijo el alcalde Pablo Rodríguez.
Durante el acto para anunciar formalmente el inicio de las obras, la gobernadora Erika Farías manifestó que el proyecto habitacional “era un compromiso adquirido para dignificar a nuestros valerosos policías cojedeños, a sus hijos y sus esposas”.
Aunque la mandataria regional no precisó el monto de la inversión, explicó que de las 300 viviendas proyectadas para los efectivos, la primera etapa contempla la construcción de 100. Igual cantidad abarcará la segunda fase, mientras que el otro centenar se construirá de forma aislada.
Farías acotó que el proyecto habitacional también tomará en cuenta a los bomberos del estado Cojedes.
Por su parte, el coronel Alberto Fermín Ulisse, director de la policía estadal y secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que la iniciativa se planteó en gestiones anteriores, pero no se había concretado. “Hoy, gracias al gobierno bolivariano, vamos a darles hogares dignos de nuestros funcionarios para seguir motivándolos a proteger al pueblo de Cojedes”, expresó.
GONZALO ALBANO GUTIÉRREZ / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/06/05
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve