La torre Confinanzas, que fue desocupada el miércoles, será la sede del Centro de los Derechos Urbanos Socialistas de Caracas, un espacio para la cultura y la promoción de la paz, de acuerdo con el anuncio hecho ayer por el presidente Nicolás Maduro.
Para la recuperación de la construcción será nombrada una comisión conformada por Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat; Ernesto Villegas; Reinaldo Iturriza, ministro para la Cultura; Pedro Infante, de Juventud y Deportes; Héctor Rodríguez, ministro de Educación, el alcalde Jorge Rodríguez y la arquitecta Paola Posani como secretaria. El comité tendrá como primer objetivo elaborar un informe sobre el estado de la edificación para solicitar los recursos para el rescate, y así ponerlo en funcionamiento tan pronto como sea posible.
“Aquí podría funcionar un espacio para el cine, la televisión, el deporte, una universidad, la orquesta infantil y el breakdance, entre otras actividades. será un gran regalo para Caracas”, dijo Maduro.
Ángel Arráez / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2015/05/29