Un terreno abandonado desde hace 30 años en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, fue declarado de utilidad pública, a petición del Poder Popular local, para ejecutar un proyecto habitacional de más de 1.000 viviendas.
El predio, de más de 594.630 metros cuadrados, pertenecía a la antigua Hacienda Machillanda, ubicada en el sector El Rodeo, de la localidad del centro-norte del país, reseñó un boletín de prensa del gobierno municipal.
La iniciativa fue impulsada por los voceros de la comuna La Siembra de Chávez, durante una asamblea de ciudadanos realizada este sábado 23 de mayo, a la cual asistió el alcalde Julio César Marcano.
El mandatario local indicó que el pueblo organizado manifestó sus necesidades y por ello se expropió el terreno, que servirá para construir soluciones habitacionales que le garantizará un techo digno a la gente.
"Este proyecto habitacional se ejecutará con el apoyo financiero de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda). En la primera etapa se construirán 100 viviendas para las familias ocumareñas", puntualizó.
El país impulsa desde 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de saldar el déficit histórico de casas en el país. Una de sus directrices ha sido el rescate de terrenos ociosos o subutilizados para destinarlos a proyectos residenciales.
En todo el territorio suman más de 700.000 viviendas construidas.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/04/25
Fuente: http://www.avn.info.ve