En algunos de los comercios consultados, se pudo verificar que la existencia de cemento es casi nula
Desde hace más de un año, conseguir cemento en ferreterías de Maracay se ha convertido en una posibilidad casi nula, situación que obliga a los usuarios a pagar hasta 300 bolívares por un saco de este esencial insumo para la construcción.
Esta situación se repite con la cabilla que es otro rubro con problemas de distribución e irregularidades en su precio.Comerciantes indicaron que les llega con poca frecuencia y siempre con un costo nuevo. En la actualidad, una cabilla de tres octavos es vendida en 350 bolívares.
La misma situación ocurre con los materiales de herrería, el pego y el cable siendo este último insumo uno de los que sufre mayor cantidad de cambio en el precio y fallas de distribución.
Recientemente la presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Magaly Varela, aseguró que se han paralizado todos los proyectos de construcción en el país, debido a la falta de materiales. Situación que se verificó con los propietarios y encargados de algunas ferreterías de Maracay, quienes indicaron que la distribución de los insumos es muy irregular y que los precios son inestables.
DIENNA SUÁREZ MEJÍAS / El Periodiquito
Página Web – 2015/05/18
Fuente: http://www.elperiodiquito.com