• +58 212 2394936
  • +58 412 9090077
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Habitantes exigen construcción de viviendas en La Laguna (VENEZUELA)

Hace siete años el alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez cuando realizaba su campaña política, hizo el la oferta de ayudar a familias necesitadas de un hogar.


La construcción de 20 viviendas prometidas en el año 2008 exigen al Gobierno bolivariano de Nueva Esparta, los beneficiaros de este proyecto que sería levantado en el sector La Laguna, vía Boca de Pozo.

 

Hace siete años el alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez cuando realizaba su campaña política , hizo el la oferta de ayudar a familias necesitadas de un hogar.

 

Son varios los contactos que los vecinos del sector han intentado con el alcalde y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa para que atienda el planteamiento pero sin resultados.

 

Desde el pasado mes de febrero, en un acercamiento con la autoridad de esa jurisdicción, Vásquez informó que empezarán el operativo de limpieza en el terreno donde se harán las casas.

 

Se trasladaron al despacho del mandatario regional para pedir la ayuda personalmente y no fueron atendidos.

 

José Rodríguez, residente del pueblo, informó que los espacios destinados para la edificación de las casas son propios y no poseen deudas de catastro en la alcaldía. "A mí me duele que nos engañen porque nosotros ayudamos a Miguel Ángel Vásquez con bastantes votos, siempre lo hemos apoyado, somos revolucionarios y creemos en este proceso pero no estamos dispuestos a una decepción como esta", dijo Rodríguez.

 

Rosmery Rodríguez, aspirante a una de las viviendas dice que "yo perdí mi casita, se me quemó por un cortocircuito y ahorita estoy viviendo en un cuartico con mis tres hijos y mi pareja".

 

Con lágrimas en los ojos. Rodríguez, agregó que "por la gobernación del estado recibí dos colchones individuales desde hace un año y desde ese momento los vecinos han cooperado mucho conmigo".

 

Los denunciantes manifestaron su descontento con la alcaldía y el gobierno regional porque se sienten "engañados" de que llevarán maquinarias para comenzar la obra y no ven movimientos de nada.

 

A su vez, también comentaron que el puesto de Mercal no funciona en la zona desde hace meses porque las personas encargadas ejercieron una mala administración y les fue bloqueado el código de ventas.

 

 

 


LUISANA RAMOS PINO / El Sol de Margarita

Página Web – 2015/05/15

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve