Gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas, los vecinos de la parroquia La Pastora, específicamente del sector El Manicomio, se beneficiarán con la remodelación, recuperación y mantenimiento de más de 153 casas ubicadas en el barrio Las Parcelas de Simón Rodríguez.
“Los trabajos incluyen restauración de caminerías, cambio de tuberías de aguas servidas y potable, cableado de electricidad, en lo que a arreglo de infraestructuras y fachadas. También se restaurarán techos y ventanas y se colocarán tuberías de gas”, explicó Carmen Almao, integrante del Consejo Comunal Parcelas de Simón Rodríguez y militante de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del mismo prócer.
Almao agregó que el barrio cuenta ya con los títulos de propiedad de tierras urbanas, que hace tiempo fueron otorgados por el Presidente Hugo Chávez.
“En un acto que se realizó en El Molino, en este mismo sector El Manicomio, el Comandante Eterno nos hizo la entrega. Eso representó un avance importante. Ahora lo que falta es que, juntos en colectivo, emprendamos los arreglos pertinentes para mejorar nuestra calidad de vida”, acotó.
“Hemos avanzado en este proceso revolucionario, no debemos caer. Este sector es pionero y ejemplo. No solo las casas deben ser atendidas, sino que también los espacios públicos que rodean las viviendas. El alcalde Jorge Rodríguez ha visitado nuestro barrio y nos ha ayudado a impulsar todo lo que hasta el momento hemos logrado”, expresó Almao.
En ese sentido, la vocera añadió que es muy agradable realizar cambios físicos en las casas y en el entorno, pero instó a que más importante aún es trabajar el tema de formación de todos los habitantes de la zona para ir creando una conciencia colectiva de ayuda y de hermandad.
CARLOS MORA / Ciudad Caracas
Página Web – 2015/05/09
Fuente: http://www.ciudadccs.info
