La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé rehabilitar este año un total de 2.036 edificios en todo el país a través de un plan de atención especial.
“El presidente Nicolás Maduro aprobó en 2015 un plan especial de intervención de edificios para la clase media, en los que tenemos registrados 2.036, de los cuales mil están en una primera fase”, afirmó el presidente de ese programa social, Manuel Quevedo, durante la primera emisión del espacio Venezuela tricolor en VTV.
Anunció además que el jefe del Estado instruyó ejecutar una segunda fase de manera inmediata para duplicar los esfuerzos que permitan rehabilitar el resto de los edificios y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Quevedo agregó que se aprobó el equipamiento de materiales de construcción a través del convenio de cooperación China-Venezuela por un monto de dos mil millones de dólares para cumplir la meta.
Detalló que en la avenida Victoria, parroquia San Pedro (DC), la misión recuperó 92 edificios en donde habitan más dos mil familias.
Enfatizó en la importancia del “trabajo articulado entre las comunidades y el Gobierno” para llevar a cabo los proyectos de reurbanización o “rehumanización” en barrios y comunidades humildes de todo el territorio nacional.
Corredores. El funcionario aseguró que la misión prevé elevar a 200 el número de corredores en todo el país para atender a más de dos millones de familias venezolanas.
En días pasados, el representante de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor informó que en todo el país se han constituido 73 corredores, de los cuales 13 están en Caracas, uno en Vargas y dos en Miranda y que solamente en las zonas de la región capital se han rehabilitado más de 14.202 viviendas.
Asimismo, recordó que esta misión fue creada en 2009 por el entonces mandatario Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares. Esta fue relanzada en noviembre de 2013 por el presidente Nicolás Maduro, quién le otorgó el rango de gran misión.
Desde su relanzamiento, el Gobierno Nacional han invertido más de seis mil millones de dólares para desarrollar el programa social, recordó Manuel Quevedo.
AVN / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/05/04