Camiones de traslado de cemento húmedo y de intervención directa en reformaciones y levantamientos de nuevas infraestructuras agilizarán la construcción de las obras de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó el presidente de la misión social, general Manuel Quevedo.
Explicó que por lo general dos trabajadores pueden lograr construir 40 metros cuadrados al día, "que son cinco metros cuadrados por hora, pero con este tipo de tecnología se pueden hacer 300 metros cuadrados por hora". Estas unidades son marca Sany, producto del convenio China-Venezuela.
Señaló que en la planta de concreto y asfalto de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ubicada en el estado Carabobo, también se activará una planta de mortero (cemento) húmedo, desde la que se trasladará el cemento directamente a las comunidades para aumentar la efectividad en la restauración de las infraestructuras.
"Esta planta va a suministrar el mortero y facilita lo que es la construcción de escaleras, caminerÍas, aceras. Complementado con esta planta de asfaltado se nos va a facilitar el trabajo de rehabilitación en los barrios", señaló durante una inspección que realizó junto con el presidente Nicolás Maduro a la industria, como parte de la jornada de Gobierno en la Calle, desplegada este miércoles en la entidad central.
Los camiones, subrayó, "van directamente de la corporación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a trabajar con el Poder Popular articulado".
Por otra parte, anunció que el Plan de Inversiones 2015 de la misión, estimado en 15 mil millones de bolívares fuertes, tiene previsto impulsar 11 proyectos en 10 corredores del estado Carabobo, ubicados en la ciudad de Valencia y en los municipios Libertador, Los Guayos, Carlos Arvelo y Puerto Cabello, entre otros.
Por su parte, el presidente Maduro destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor "va ocupando un terreno, un espacio en el desarrollo del socialismo territorial".
"Tiene un componente eminentemente social que es reurbanizar todas las comunidades, desde las más necesitadas hasta las de clase media, que muchas se han deteriorado. Estamos trabajando para que Venezuela sea Venezuela nueva", añadió, al tiempo que recordó que este sábado a las 6:00 de la tarde será la primera emisión del programa de la misión que llevará por nombre Venezuela tricolor, el cual será conducido por Quevedo.
El pasado de sábado, durante una inspección de obras de la misión en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado señaló que la restauración de la infraestructura debe ser complementada con la consolidación de la organización y de la soberanía popular a partir del fortalecimiento de los ejes de planificación establecidos en la estrella de cinco puntas, por los que se rige la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Estos ejes son: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.
"Pudiéramos arreglar todas las comunidades del país y si al final solamente quedara la estructura, el cemento, la pintura y la belleza no habríamos cumplido el objetivo que es comunidad organizada, pueblo organizado, pueblo con poder ejerciendo la soberanía. Es el objetivo integral de la estrella de cinco puntas", expresó en aquella oportunidad.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web - 2015/04/29
Fuente: http://www.avn.info.ve/