• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

30.259 barineses tienen casa propia gracias a la Gran Misión Vivienda (VENEZUELA)

Desde su creación en abril de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana, ha entregado 30.259 techos propios al pueblo llanero en los 12 municipios del estado Barinas, en el occidente de Venezuela.


El programa principalmente ha favorecido a madres solteras, adultos mayores, pequeños y medianos productores, personas con discapacidad, estudiantes, deportistas, cultores y trabajadores públicos.


"Este año hemos otorgado más de 1.400 inmuebles a familias que requerían con urgencia un techo propio, y seguiremos cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez", destacó este jueves el gobernador Adán Coromoto Chávez Frías.


Este jueves, 684 grupos familiares recibieron casas en 11 jurisdicciones del estado, lo que supone una inversión de 245 millones de bolívares.


Mariana Guerrero vivió ocho años con sus dos hijos en la casa de su hermana en el municipio Obispos. Hoy recibió las llaves de un apartamento en el Complejo Habitacional La Gran Villa de Obispos.


"Solo con un programa socialista, el pueblo puede recibir una vivienda digna como esta, porque por la vía privada es imposible. El capitalismo es perverso, vela por sus propios intereses y deja a un lado la necesidad de un colectivo que clama por un techo propio", estimó.


Otro barinés favorecido con un apartamento en el urbanismo fue Juan Martínez, quien vivía en una humilde vivienda con su esposa y dos hijos.


"Pasamos mucho trabajo. Nuestra vivienda era un rancho que apenas llovía, se inundaba. Me preocupaba mucho por el bienestar de mi familia. Este era mi sueño: darles un techo propio, y gracias a Dios y a la Revolución, hoy veo mi anhelo hecho realidad", afirmó.


Urbanismos socialistas


Los complejos habitacionales que edifica la Misión son centros de desarrollo comunal que cuentan con proyectos productivos, centros de salud, escuelas y establecimientos de distribución de alimentos a bajos precios.


Uno de ellos es el urbanismo Ciudad Tavacare, ubicado en el municipio capital de Barinas, donde actualmente residen 5.360 familias. Esta obra, construida por la empresa china Citic International, contó con el apoyo de personal extranjero y venezolano.


El desarrollo habitacional abarca nueve planteles educativos, incluyendo un liceo y dos centros de educación inicial.


Además, posee un Hiper Pdval (establecimiento de la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos), que ha distribuido más de 7.000 toneladas de alimentos en dos años, y próximamente habilitarán una granja de cría de ganado, pollos, porcinos, gallinas ponedoras y cachamas.


En la actualidad, en Barinas hay más de 7.000 casas en ejecución por parte del Instituto Autónomo de Vivienda y Equipamiento de Barrios, la Gobernación, alcaldías socialistas, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales.


Entre los complejos que adelantan destacan: Los Apamates, María Teresa del Toro, Palma y Sol, Jesús de Nazaret y Josefa Camejo, que registran entre 8% y 60% de avance de construcción.


La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa creado por el comandante Hugo Chávez en 2011 para atender la demanda habitacional en el país, con el respaldo del poder popular, a través de la autoconstrucción, y la cooperación de países aliados a través de convenios bilaterales.


El plan ha construido más de 700.000 unidades habitacionales, una cifra sin precedentes en el país.



Agencia Venezolana de Noticias

Página Web – 2015/04/23

Fuente: http://www.avn.info.ve