• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Buscan fortalecer la construcción de viviendas (VENEZUELA)

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, se han invertido, por diversas vías de financiamiento, alrededor de $73.300 millones en la construcción de 700.000 viviendas


El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que uno de los principales retos que enfrenta para no dejar caer el éxito del programa habitacional que ha permitido la entrega de la vivienda N° 700.000, es precisamente fortalecer la industria de la construcción.

 

“Estamos generando un sistema de producción e industrialización; para eso contamos con países aliados como China, para cubrir la demanda de los componentes y que los materiales los produzcamos en el país. Por ejemplo, estamos ya haciendo las bateas, los lavaderos, las puertas, las ventanas; tenemos fábricas de bloques, de paneles”, afirmó.

 

Agregó que el país seguirá contando con la cooperación internacional. “El interés fundamental que tenemos es fortalecer nuestra base industrial, nuestro empeño es aprovechar esa excelente relación con países amigos, pero esa información la va a dar el presidente Maduro, no puedo dar el tubazo. Seguramente, el Presidente en los próximos días hará importantes anuncios relacionados con la Misión Vivienda y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, aseveró.

 

El ministro Molina destacó los convenios internacionales en el avance de la Misión Vivienda: “Acabamos de entregar 3.088 viviendas en Vargas, que construimos en convenio con Turquía. Justo en ese lote está la vivienda N° 700.000 que se acaba de entregar. Siguen los convenios con empresas de China, Bielorrusia, Portugal, Brasil y España”.

 

Explicó que se han invertido, por diversas vías de financiamiento, alrededor de $73.300 millones en la construcción de 700.000 viviendas. “En cuatro años hemos consumido 20 miltoneladas de cemento producidos en el país y una cantidad pequeña que se importa; hemos invertido en acero, en estos últimos cuatro años, dos millones y medio de toneladas. Son cantidades enormes, que en su gran mayoría se fabrican en el país”, aseguró.

 

Manifestó que “el hito histórico” de haber llegado a las 700.000 viviendas construidas desde 2011, fecha en la que se creó el programa, convierte a Venezuela en una referencia para Latinoamérica en construcción de viviendas. Por ello, están programadas visitas a otros países para exponer las bondades de la Gran Misión Vivienda.

 

Tope de venta es Bs 1.800.000

 

El ministro Ricardo Molina resaltó que hay proyectos a escala nacional con un monto tope de venta de un 1 millón 800.000 bolívares por viviendas de hasta 80 metros cuadrados. “Con esos montos y una buena planificación, se puede construir y es un negocio”, afirmó en entrevista radial. Además, Molina explicó que en la Ley de Arrendamiento “se debe desarrollar la normativa para evitar un multiarrendamiento”.

 

 

 


BEATRIZ CARIPA / Últimas Noticias

Página Web – 2015/04/24

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve