• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

El IMVI otorgará créditos para mejoras de viviendas (VENEZUELA)

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) diseña un programa para la mejora o ampliación de viviendas mediante créditos pagaderos de tres a cinco años, informó el director del organismo, Víctor Lucena.

 

“Los préstamos oscilarán entre 50.000 y 200.000 bolívares. Hay familias que bien pueden pagar. Cuando se active el programa, deberán consignar la solicitud al IMVI y posteriormente se les realizará un estudio socioeconómico para determinar el recurso”, detalló.


La utilidad de los créditos podrá variar entre la construcción de una habitación, un baño o mejoras a la infraestructura. Pronto se anunciará la fecha de apertura del programa. Lucena indicó que los ingresos provenientes del pago de esos préstamos serán destinados a los programas sociales que mantendrán su carácter gratuito, como la entrega de tanques.


Solución habitacional


El Construticket es otro de los programas que podría implementar el organismo en 2015. “No podemos dejar de apoyar a aquellas familias de escasos recursos que no tienen cómo mejorar sus viviendas. El Construticket será una especie de bono que le permitirá a las personas obtener los materiales de construcción en una red de ferreterías”, explicó.


Este beneficio será otorgado por el alcalde Alfredo Ramos en sus caminatas por los sectores populares de Iribarren.


Con respecto a los proyectos habitacionales que se desarrollarán en conjunto con la empresa privada, adelantó que en el primer trimestre entregarán los primeros 80 apartamentos del conjunto Terrazas del Este, ubicado en Chirgua. Luego se retomará la construcción de otros 296 apartamentos, paralizados por la escasez de materiales. Destacó que cinco edificios están en etapa de habitabilidad.


“El recurso de la Gran Misión Vivienda que manejaba el IMVI fue eliminado en diciembre de 2013, por eso nos apoyamos con la empresa privada”.


Por otra parte, Lucena señaló que responden a un compromiso derivado del extinto convenio IMVI-Misión Vivienda, el cual establecía la sustitución de 100 ranchos por casas en distintos sectores de Barquisimeto. “En dos meses podrían estar culminadas”, dijo.

 


 


REDACCIÓN / El Informador

Página Web – 2015/04/16

Fuente: http://www.elinformador.com.ve