Este martes, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, realizó una reunión con los voceros de los 24 refugios que se encuentran en la región, donde se encuentran las personas que habitaban zonas vulnerables, en el encuentro se el mandatario entregó 18 adjudicaciones de viviendas y detalló que el próximo jueves entregará otras 305 casas para familias del refugio de la 42 Brigada.
El Aissami informó que desde hace un mes están desarrollando “un experimentopara buscar la manera de cerrar el ciclo de las familias que aún viven en refugios”, el cual consiste en realizar la adjudicación de las viviendas a las familias,previo a la culminación del urbanismo, con la intención de que tengan la seguridad de que saldrán de esos lugares.
La intención es que las mil 421 familias refugiadasantes de un mes reciban de la mano de estos primeros 18 adjudicados, la instrucción del proyecto, y de esta manera decidan en cuál de los urbanismos que están en construcción van a vivir.
De igual manera, aseguró que luego de esta etapa se dirigirán a las comunidades vulnerables, ubicadas en refugios a cielo abierto, para que estos también pasen por el proceso de escogencia de sus hogares y “así solo tendrán que esperar que sus viviendas estén culminadas para mudarse”, aseguró que las adjudicaciones estarán registradas en el sistema de la Misión Vivienda Venezuela.
Para finalizar, indicó que los refugios continuarán abiertos hasta que la totalidad de las familias estén en sus hogares. Recordó además que en Aragua el presidente de Nicolás Maduro aprobó 10 mil soluciones habitacionales que están en fase de construcción.
JESCARINA ROMERO ROLDÁN / El Periodiquito
Página Web – 2015/04/14
Fuente: http://www.elperiodiquito.com