• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Frente Francisco de Miranda edifica más de 1.200 viviendas en Carabobo por autoconstrucción (VENEZUELA)

El Frente Francisco de Miranda, a través de su Frente Constructor y en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), levanta en el estado Carabobo más de 1.200 casas mediante la modalidad de la autoconstrucción en diferentes comunidades populares de los 14 municipios de la entidad del centro-norte del país, informó este lunes el coordinador estadal del Frente Constructor en la región, Carlos Peña.

 

El funcionario destacó que desde hace dos años, cuando esta organización social revolucionaria se sumó a la GMVV, ya ha entregado unas 300 unidades habitacionales.

 

"En Carabobo, el FFM comenzó en 2013 con la construcción de 750 viviendas, de las cuales 40% ya está culminado. Eso representa unas 300 viviendas", comentó.

 

Estas casas han sido edificadas en 12 urbanismos. Además, los integrantes de las familias que reciben los techos también se han incorporado a diferentes niveles organizativos en defensa de la revolución, tales como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otros.

 

Para 2015, esa instancia tiene la meta de construir 800 hogares, muchas de las cuales ya han iniciado su edificación. "En estos casos, las unidades habitacionales se desarrollan no bajo la modalidad de urbanismos sino de sustitución de ranchos por viviendas dignas. El pueblo organizado ha demostrado altos niveles de capacidad en este tipo de construcciones. Tiene la experiencia y confiamos en que se cumplirán las metas", expresó.

 

Asimismo, anunció que esta semana prevén entregar unas 20 casas en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

 

La GMVV es la política habitacional de la Revolución Bolivariana, lanzada en abril de 2011 por su líder, Hugo Chávez. Integra a los entes públicos, privados, convenios internacionales y, sobre todo, al pueblo organizado en la labor de levantar las viviendas que necesita el pueblo.

 

Se aproxima a las 700.000 casas construidas, una cifra sin precedentes en Venezuela.

 

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web – 2015/04/13

Fuente: http://www.avn.info.ve