La comuna merideña Valle del Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, ha comercializado dos mil 800 sacos de cemento a precio regulado favoreciendo a 300 familias de 15 consejos comunales en lo que va de año.
La gestión del material estratégico se desarrolla a través del proyecto Buen Vivir, diseñado por la organización comunal y activado en coordinación con la Empresa Socialista Cemento Andino, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.
El reciente fin de semana la comuna Valle del Chama cumplió el despacho y distribución de 720 sacos de cemento para 60 familias del consejo comunal Che Guevara.
La parlamentaria comunal, Mary Ramírez, informó que con esta cuarta jornada se totalizan 2.800 sacos de cemento distribuidos, lo que equivale a más de 117,5 toneladas del rubro para la construcción.
"Esto fue un proyecto presentado a la empresa Cemento Andino el año pasado con el propósito de favorecer a las comunidades que integran la comuna Valle del Chama, en la adquisición de este importante componente, que debido a la guerra económica se vende a precios muy elevados en el mercado capitalista", explicó.
Ramírez adelantó que para la próxima semana se tiene prevista la distribución de otro cargamento de cemento para la ejecución de obras en la calle Los Bucares de la parroquia.
Detalló que el cemento se vende al precio regulado, es decir 140 bolívares por saco, en razón de dos y hasta veinte sacos para cada obra presentada por las familias en asambleas de ciudadanos, en las que se establecen las prioridades y se planifica la distribución.
La instancia organizativa del proyecto Buen Vivir, realiza contraloría social para verificar el correcto uso del cemento en concordancia con los proyectos presentados en asambleas.
Jefferson Martínez, habitante de la calle Los Frailes del sector Chamita, destacó el trabajo desarrollado por la comuna Valle del Chama.
"Gracias al Gobierno Revolucionario contamos con protagonismo en la gestión de los recursos para beneficio del pueblo. Hoy estoy siendo favorecido con 15 sacos de cemento", resaltó.
La distribución de cemento a precio justo permite ejecutar proyectos familiares de ampliación y mejora de viviendas, lo que supone un ahorro de hasta 300% respecto al precio de venta del cemento que impone el mercado especulativo para construcción.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/04/13
Fuente: http://www.avn.info.ve