• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Brochazo por la integración comunitaria (VENEZUELA)

Mosaicos de colores invadieron las paredes de la calle Baute en la zona 2 del barrio José Félix Ribas, parroquia Petare, municipio Sucre (Mir), donde vecinos y más de 300 voluntarios de la organización no gubernamental Somos Posible realizaron el séptimo Échale Color para promover la integración de la comunidad.

 

El fin de semana, niños, adultos e incluso personas de otras zonas pintaron las fachadas de las viviendas.

 

Antonieta Méndez, directora ejecutiva de la ONG Somos Posible, explicó que el objetivo principal del programa no es que brindar un beneficio de restauración, sino buscar la integración vecinal.

 

“Lo que queremos es favorecer la integración del colectivo, que se unan y puedan surgir acuerdos comunitarios y normas de convivencia”, manifestó.

 

Por su parte, Mercedes Escobar, líder comunitaria, aseguró que la propuesta les gustó mucho a los vecinos y que la actividad se convirtió en un espacio para el encuentro entre los habitantes del sector.

 

“Nos gustaría que la gente participara más y se involucrara en los proyectos. Esto sirvió para comenzar el proceso de integración, queremos rescatar el sentido de pertenencia”, afirmó.

 

Échale Color es un programa dedicado a fomentar el desarrollo comunitario a través de un proceso de seis meses de trabajo.

 

La primera etapa es la selección de la comunidad, luego se realizan talleres con los vecinos para mejorar la convivencia y finalmente visitan la localidad dos meses después para evaluar los resultados.

 

 

 


JENNY RAMÍREZ M. / Últimas Noticias

Impreso Digital – 2015/04/13

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve