• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

De una casa 3x3 a un hogar construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (VENEZUELA)

Durante más de 15 años, Thaís Montiel vivió en una precaria casa de apenas tres metros de ancho por tres de largo. Allí hizo vida con sus ocho hijos casi a la intemperie y con el temor de que en cualquier momento le cayera encima.

 

"Las tablas que soportaban el ranchito se habían llenado de comején, y cuando llovía, el agua nos llegaba más arriba de las rodillas. Se nos inundaba todo, no solo de agua, sino de tristeza", recordó Montiel este jueves, día en que recibió, dentro de un grupo de 182 familias del estado Zulia, en el occidente de Venezuela, una vivienda cómoda construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.

 

Con la compañía de una de sus pequeñas hijas, Thaís muestra feliz las llaves de su nueva casa, de 64 metros cuadrados, con tres habitaciones, sala-comedor-cocina, baño y porche.

 

"Esta es una bendición. Ahora tengo una vivienda donde continuar mi vida y la de mis hijos con dignidad, con mejor calidad de vida, como lo legó mi presidente eterno Hugo Chávez y que con el mismo amor continúa nuestro hermano Nicolás (Maduro) y el gobernador (Francisco) Arias Cárdenas", expresó.

 

Montiel recibió su casa en un acto realizado en el sector Mamá Cira, en el barrio La Paz de la parroquia Antonio Borjas Romero, ubicada al oeste de Maracaibo, donde el mandatario regional entregó 56 viviendas construidas por la empresa estatal Metro de Maracaibo.

 

182 familias con nuevo hogar

 

Estos 56 nuevos hogares pertenecen a los 182 entregados en Zulia. De esta cifra, 89 pertenecen a la capital zuliana, 55 al municipio Guajira, nueve a Rosario de Perijá y 29 de Sucre, localidad ubicada en el Sur del Lago de Maracaibo.

 

Al momento de entregar las viviendas, el mandatario regional instó a los tuiteros a sumarse a la campaña para exigir la derogación del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 9 de marzo, en el que califica a Venezuela como una "amenaza" a su país.

 

"Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza. La GMVV, en Amor mayor, Hijos de Venezuela (programas sociales del Gobierno), no son amenaza para nadie, son esperanza para el pueblo; por eso, para que pueda continuar lo que no es amenaza, Obama, deroga el decreto ya", exigió.

 

En la entidad zuliana se han concluido 75.312 unidades habitacionales en sus 21 municipios, desde que arrancó la Misión Vivienda, en abril de 2011. En ejecución se encuentran 34.450 casas.

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web – 2015/03/26

Fuente: http://www.avn.info.ve