Los Teques. Habitantes de Paramacay, comunidad situada en Santa Eduvigis, señalaron que el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) paralizó la construcción de 30 viviendas hace más de un año.
Olga Jaimes, vocera del consejo comunal, explicó que desde marzo de 2014 detuvieron las obras. Recordó que los inmuebles debieron entregárselos, en diciembre pasado, a familias necesitadas.
Precisó que, a mediados de 2014, funcionarios de Inavi les comunicaron que los recursos previstos para ese proyecto se agotaron.
“Son 30 familias que viven arrimadas y aún esperan a que les entreguen sus hogares”, aseveró.
Habitantes del sector afirmaron que, en varias ocasiones, grupos de invasores han intentado tomar las viviendas a la fuerza.
Precisaron que han robado varias pocetas y puertas que ya estaban instaladas.
Aleida Rujano, residente, añadió que se han visto obligados a turnarse para vigilar las bienhechurías.
Una fuente de la oficina regional de Inavi señaló que el Gobierno nacional aprobó Bs 3,6 millones para instalar la red de agua potable y las cloacas en Paramacay.
Indicó que comenzarán los trabajos para construir una torrentera y terminarán la instalación de pocetas, ventanas, lámparas, puertas, bateas, grifería y lavamanos.
Adelantó el informante que entregarán las primeras 15 viviendas en junio. El resto, estimó, quedará para mediados de septiembre.
Yeisha M. Liendo L. / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2015/03/23