El Gobierno del Distrito Capital, a través de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (Corpocapital) ha puesto en marcha un plan de trabajo especial para convertir el Complejo Urbanístico Parque Central “en la vitrina de Caracas”.
Ernesto Villegas, jefe del Gobierno del Distrito Capital, informó que ese plan comprende la recuperación de los sótanos 1, 2 y 3, el reordenamiento de áreas comunes, el reacondicionamiento de baños públicos, la rehabilitación de fachadas de edificios residenciales y de la sede de la Fundación de las Artes (Fundarte), reubicada en el edificio Tajamar luego del incendio ocurrido el 9 de marzo.
Aseveró que desde el miércoles se han venido realizando las pruebas técnicas para la reposición del servicio de ascensores en el edificio Tajamar del urbanismo, los cuales fueron desactivados por medidas de seguridad debido al fuego registrado en la torre.
Villegas explicó que, en presencia de miembros del consejo comunal del edificio, se han efectuado revisiones en compañía del personal técnico especializado, quienes actualmente realizan el mantenimiento de rieles.
“Asimismo , más de seis mil kilos de escombros han sido recolectados por cuadrillas de Corpocapital y la Corporación de Servicios del Distrito Capital en el lugar donde ocurrió el incendio, durante la jornada de limpieza intensiva que se realiza día y noche, y que se extenderá hasta recuperar por completo el área afectada por el incendio. Estos trabajos se iniciaron el lunes 16 de marzo, luego de culminadas las experticias por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)”, dijo Villegas.
También, fue reforzado el alumbrado con la instalación de lámparas nuevas, incorporado un equipo de seguridad en todos los penthouses del complejo y se restituyó el servicio de gas doméstico, el cual había sido suspendido de manera preventiva.
Últimas Noticias
Impreso Digital - 2015/03/22