El Gobierno Nacional entregó este viernes 41 títulos de propiedad de tierras urbanas en los municipios Valencia, Los Guayos y Puerto Cabello.
Christopher Martínez, presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, precisó que el documento legal se otorgó a las familias que durante años ocuparon asentamientos populares en comunidades firmes y en pie de lucha.
“Nosotros reconocemos la propiedad privada de nuestros sectores populares que estuvieron durante mucho tiempo en un espacio que era considerado propio y que ahora obtienen su título gracias al decreto 1.666 de Regularización de Tenencia de Tierras en Asentamientos Populares emitido por el presidente Hugo Chávez en el 2.002”, señaló.
Informó que para este año se tiene previsto otorgar 10.000 títulos de propiedad en la entidad.
En ese sentido, exhortó a quienes no tengan el documento legal del terreno a acudir al Instituto Geográfico Simón Bolívar para realizar el levantamiento catastral, requisito indispensable para el otorgamiento del certificado de propiedad.
Detalló que las comunidades beneficiadas fueron La Isabelica, Bello Monte II y III, Juan Pablo II, Ricardo Urriera, 3 de mayo, San Blas, Libertador y El Vivero en el municipio Valencia. En Los Guayos los adjudicatarios residen en las comunidades Félix Ríos, Las Agüitas y Negro Primero.
Asimismo, en Puerto Cabello, familias de El Esfuerzo y San Esteban recibieron su título de propiedad.
Gushani Borges / Últimas Noticias
Impreso Digital - 2015/03/21