Nacida en Colombia, Margot Vega tiene 26 años en Venezuela, adonde llegó en búsqueda de un mejor futuro y progreso, oportunidades que no consiguió en su país de origen.
Desde este jueves tiene las llaves de su apartamento en el urbanismo Parcela 77 en La Morita, municipio Mariño del estado Aragua (centro-norte del país), donde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, construye 504 unidades habitacionales.
Tras el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina; y el gobernador Tareck El Aissami, Vega afirmó que en el país vecino no hubiese sido posible adquirir una casa a través del Gobierno.
"Estas políticas sociales no existen en mi país. Al pobre no le entregan casas. El pobre está condenado a vivir en la miseria, en ranchos y a las afueras de las ciudades. La realidad de Venezuela es totalmente distinta. Aquí los pobres tienen facilidades para obtener una vivienda y hay oportunidades para crecer. En este país sí se consigue, y por eso es que a Colombia no me devuelvo", expresó.
Desde que Margot pisó tierras venezolanas, se propuso tener un techo propio para sus hijos e inició la lucha desde hace 14 años, cuando se incorporó a una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) en el municipio Mariño. Allí emprendió un trabajo colectivo en la Parcela 77 de La Morita, para hacer realidad este sueño que hoy se materializa.
"Esperamos muchos años para obtener esta casa. En algún momento pensé que ya no me darían la vivienda por no tener hijos pequeños; sin embargo, la Revolución me tomó en cuenta y me llamó para entregarme esta hermosa vivienda donde viviré con mis dos hijos de 18 años", apuntó.
Margot es egresada de la Misión Vuelvan Caras, un programa formativo de la Revolución Bolivariana en el cual perfeccionó el arte de confeccionar prendas de vestir. De este modo, pudo constituir una pequeña empresa familiar, junto a su hermana, en el sector Sorocaima del municipio Mariño, donde elaboran ropa infantil.
Esta colombiana, nacionalizada por la Misión Identidad del Gobierno, ratificó su compromiso de seguir en Venezuela trabajando y luchando, como lo ha hecho durante 26 años, para sacar adelante el país que le abrió las puertas para tener una familia y años más tarde le brindó la posibilidad de tener una vivienda propia y de emprender una actividad productiva.
La entrega de las viviendas en el urbanismo Parcela 77 de La Morita se efectuó este jueves en el municipio aragüeño, en un acto presidido por Molina, el gobernador, el jefe de la Región de Desarrollo Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez; y el alcalde Alberto Mora.
El desarrollo habitacional está conformado por 504 apartamentos, de los cuales ya se han adjudicado 384, 40 están ejecución y 80 por iniciar su edificación, con una inversión que alcanza los 191,52 millones de bolívares.
La GMVV, lanzada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha levantado más de 670.000 casas en todo el país.
Página Web – 2015/02/26
Fuente: http://www.avn.info.ve