• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Misión Vivienda cambió casas de bahareque por hogares consolidados en zona rural de Lara (VENEZUELA)

La Gran Misión Vivienda Venezuela cambió casas de bahareque (palos o cañas entretejidos) y láminas de zinc por hogares totalmente consolidados en los que viven ahora 32 familias de zonas rurales del municipio Crespo (Duaca), del estado Lara.

 

Yajaira Flores es una mujer de 32 años de edad, madre de 2 hijos, una joven de nombre Edgardy Cordero de 13 años de edad y el niño Jefferson Cordero de 11 años. Ambos adolescentes estudian en la Unidad Educativa El Eneal, situada cerca de su lugar de residencia.

 

Este jueves, durante la entrega de 4 de estas viviendas en el sector La Vaquera, Flores -acompañada de sus dos hijos- recibió las llaves y el título de propiedad de su nuevo hogar, una casa construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el comandante Hugo Chávez y que desde 2011 ha edificado más de 670 mil nuevos hogares.

 

"Cuando me comprometí con mi antigua pareja, mi suegra nos cedió un terreno de su propiedad para construir una casa. Logramos levantar una casa de bahareque con mucho esfuerzo y allí vivimos durante varios años", cuenta Yajaira, al agregar que en ese espacio precario vivió tiempos difíciles.

 

"Viví tiempos difíciles con mi antigua pareja y con mis dos hijos, hasta que tuvieron grande. Batallamos todos juntos, sabiendo superar las adversidades, especialmente por nuestras condiciones precarias de vida".

 

Flores, que trabaja como doméstica en casas de Duaca, la capital del municipio Crespo, recibió este jueves las llaves y el título de propiedad de su nueva casa de 72 metros cuadrados, paredes de concreto y techos de tejas, tres habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

 

Vivíamos en un ranchito

 

"Nosotros vivíamos en la zona más alta de la montaña, en un ranchito", narra Miriam Mendoza, otra de las madres de familia que recibió en la jornada de Jueves de Vivienda las llaves y el título de su nueva casa.

 

Los 32 hogares entregados este jueves en Crespo fueron erigidos por la Gran Misión Vivienda a través de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara) y la alcaldía de Crespo.

 

La Directora General del ayuntamiento mencionado, Leyda Quero, informó que las nuevas casas fueron adjudicadas a familias de los sectores rurales La Vaquera, Los Palafitos y Las Brisas de Bolívar, entre otras.

 

Resalto que la Misión Vivienda no solamente ha dignificado a las familias venezolanas de las zonas urbanas más apartadas del país, también de los sectores rurales más retirados de las capitales de estados y municipios del territorio nacional.

 

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web – 2015/02/19

Fuente: http://www.avn.info.ve