166 familias de la parroquia San Blas de Valencia, se encuentran a punto de quedar en la calle, luego de que le saliera dueño al terreno destinado para la construcción de un urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela, que acogerá a la comunidad y a trabajadores de Industrias Diana, Pdvsa Industrial y Lácteos Los Andes.
Nelson Terán, miembro de la Comisión Provivienda de Pdvsa Industrial, aseguró que estaban a la espera de que se ejecutara la construcción de las viviendas, en un terreno ocioso que durante siete años estuvo en custodia del consejo comunal de la zona.
“Luego de tanto luchar para obtener el beneficio en pro del pueblo, ahora nos dicen que no vamos pal´ baile porque tiene dueño”, señaló Terán.
Agregó que el supuesto propietario se presentó el lunes con el notario Quinto de Valencia, para pedir el desalojo del terreno.
“Estamos seguros de que el señor Armando Amengual, miembro de Primero Justicia, forjó los documentos para hacer creer que ese terreno es de él, algo que es totalmente falso porque nosotros tenemos en nuestro poder la documentación que prueba que es propiedad de la Gobernación de Carabobo”.
Terán precisó que el terreno posee una extensión de 12.160 metros cuadrados y se encuentra ubicado en un punto estratégico de la ciudad, “donde la clase alta de Valencia no quiere que el pueblo viva”.
Papeles en regla. Wilmer Silva, también miembro de la comisión, informó que cuentan con la documentación correspondiente. “En el área ya fue realizado el procedimiento administrativo y la inspección previa a la construcción de los más de cien hogares dignos”, dijo.
Señaló que en una primera instancia se ejecutó exitosamente el estudio del suelo y el estudio topográfico correspondiente.
“No es posible que cuando está cerca una realidad para los sin casa, este personaje quiera aprovecharse una vez más del pueblo carabobeño”.
Silva destacó que, una vez realizadas las investigaciones al origen del terreno, se entrelazó con la Alcaldía de Valencia y la Gobernación del estado la autenticidad del titulo.
Gushani Borges / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/02/04