El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela construye este año 20 mil 995 casas en el estado Anzoátegui, cifra que se incrementará a más de 35 mil luego que el Presidente Nicolás Maduro aprobara la construcción de otras 12 mil.
"Ya tenemos en construcción 20.995 viviendas, pero el presidente Nicolás Maduro ha instruido iniciar este año 12.700 viviendas más para tener 35.647 viviendas en construcción en el estado Anzoátegui", detalló el ministro, al asistir junto al vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, y el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, a la entrega de 10 casas construídas por el Poder Popular en el Desarrollo Habitacional José Félix Ribas, en la parroquia El Carmen del municipio Bolívar.
El vicepresidente Jaua recordó que la Gran Misión Vivienda construirá este año 400.000 casas en todo el país y precisó que esta cantidad generará un aproximado de 650.000 empleos y repercutirá directamente en la continuidad del modelo socialista de inversión y justicia social.
"Granito a granito vamos construyendo la meta que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez de que para cuando termine esta década no hayan venezolanos viviendo en condiciones precarias, sino que cada familia venezolana tenga un hogar digno y es parte de la tarea que continúa", expresó Jaua.
Con las viviendas que se adjudican este jueves, se totalizan 46.439 viviendas dignas entregadas en la entidad.
Destacó además la participación del poder popular organizado en la edificación de hogares, con el apoyo de los entes competentes.
"Estas tremendas casas fueron construidas por las manos del pueblo, Misión Ribas con sus brigadas de construcción, con el apoyo del órgano estadal de vivienda y miren los resultados, tremendas casas con todos los servicios, con espacios externos generosos para vivir bien", expresó.
La señora Johana Vielma, quien recibió las llaves de su vivienda digna en el Desarrollo Habitacional José Félix Ribas resaltó que el trabajo por la patria debe ser en unidad, tal como lo enseñó el líder de la revolución, Hugo Chávez.
"Sí se puede, la lucha es ardua pero debemos seguir trabajando unidos (...) Siempre pueden contar con nosotros para lo que sea, aquí estaremos estas 10 familias que estamos siendo hoy en día dignificadas para seguir apoyando la próxima etapa y las que vengan en el sector, estamos para trabajar todos unidos", enfatizó Vielma.
"Vean la realidad del proceso, no es mentira. Hay que ser conscientes de que las cosas no llegan de un día para otro, las cosas tienen su tiempo, a veces tardan pero se hacen realidad. Tenemos que aportar nuestro granito de arena para que se nos den las oportunidades", llamó.
Agencia Venezolana de Noticias
Página Web – 2015/01/22
Fuente: http://www.avn.info.ve