• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Entrenamiento para fomentar la autoconstrucción recibieron 1.352 mirandinos (VENEZUELA)

Cursos de albañilería, plomería y electricidad recibieron los vecinos de Miranda con apoyo de la gobernación del estado.

 

Con el objetivo de formar mano de obra capacitada en la construcción, el Ejecutivo regional, a través de Vivienda Miranda, formó en el año 2014, a mil 352 personas en cursos de actualización de conocimientos en las áreas de albañilería, plomería y electricidad.

 

Así lo informó la presidenta de la mencionada dependencia, Rebeca Velasco, quien precisó que estos cursos forman parte de una alianza con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela. "Nos unimos Gobierno estadal y la academia en aras de masificar el conocimiento de la construcción de viviendas populares. Dicho conocimiento se enmarca en las leyes y normativas de construcción venezolanas y las condiciones geográficas, ambientales y de productividad en el país, especialmente en nuestra región", informo la Gobernación de Miranda en un comunicado.

 

Adicionalmente, Velasco resaltó que durante el 2014, más de 50 mirandinos obtuvieron su diploma de Constructor Popular, luego de culminar satisfactoriamente tres cursos con un total de 90 horas teórico – prácticas.

 

Obras en colectivo

 

La presidenta de Vivienda Miranda indicó además que fueron entregados durante 2014, tres certificados colectivos para la rehabilitación integral de edificios y/o bloques en urbanizaciones populares por administración delegada a las comunidades en la urbanización Dos Lagunas del municipio Independencia, Los Naranjos del Ingenio en el municipio Zamora y El Paso, municipio Guaicaipuro.

 

Por otra parte, con respecto al Plan Soy Propietario, programa en el cual se les entrega el título de propiedad sobre las bienhechurías a las familias beneficiadas, la presidenta de Vivienda Miranda destacó que en 2014 se otorgaron 959 documentos relacionados con la pertenencia.

 

 


El Universal

Página Web – 2015/01/18

Fuente: http://www.eluniversal.com