• +58 212 2388195
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lunes - Viernes 8:00 am - 4:00 pm

Gobierno nacional entrega este jueves 700 viviendas: “La tierra urbana no es una mercancía” (VENEZUELA)

El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, entrega este jueves, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), 700 unidades habitacionales en cinco estados del país, en una jornada denominada “Jueves de ecosocialismo, vivienda y comuna”.

 

El Ministro Molina participa en un acto de entrega del urbanismo Longaray en El Valle, donde 52 familias reciben las llaves de sus hogares, como parte de la GMVV.

 

Del total, 118 viviendas serán entregadas en el Distrito Capital, 40 en Miranda, 190 en Anzoátegui y 352 en Zulia, informó el Ministerio.

 

“700 viviendas en todo el territorio nacional. Desde aquí, desde El Valle, en este hermoso urbanismo familias caraqueñas reciben su vivienda digna y definitiva. El desarrollo de la Misión Vivienda Venezuela no se de tuvo y hay que reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores que participaron en esta obra el 24 y el 31 de diciembre en la mañana construyendo para el pueblo”, aseguró el ministro Ricardo Molina.

 

Asimismo, dijo que “hay que seguir con ese ímpetu y esa energía ahora en 2015. Ya tenemos en la Gran Misión Vivienda Venezuela 675.991 viviendas construidas, esas son el mismo número de familias que están en su casa gracias a la revolución. El presidente Nicolás Maduro nos ha dado la instrucción para que afinemos estrategias para seguir avanzando”.

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado en 2011 para atender inicialmente a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas a finales de 2010 y principios de 2011. Posteriormente se extendió a las familias que no han podido adquirir una vivienda por falta de recursos económicos.

 

 


“La tierra urbana no es una mercancía, es un derecho para la vivienda digna”

 

 

Elías Jaua, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, entregó desde el municipio Sucre en el estado Miranda, 40 viviendas pertenecientes al Desarrollo Habitacional Maca Socialista asegurando que “la tierra urbana no es una mercancía, es un derecho para la vivienda digna de todos los venezolanos y venezolanas”.

 

“Esta comunidad ha surgido de la organización, de la lucha y la esperanza de los habitantes de Maca, en la parroquia Petare, y de otras comunidades, que seleccionaron este terreno, lo ubicaron, se lo solicitaron al Gobierno revolucionario quien legalmente lo ocupó”, informó el ministro.

 

Jaua señaló que esta comunidad “es parte de uno de los grandes objetivos de la patria bolivariana: la democratización de la tierra, la tierra urbana, rural, para que todos podamos vivir en paz. Si hay justicia todos podemos vivir en paz y justicia es que cada venezolano tenga lo que se merece y nosotros nos merecemos lo mejor.

 

 


10 familias del 23 de Enero recibieron viviendas construidas por la comunidad organizada

 

 

Diez familias recibieron las llaves de sus hogares en el barrio Santa Rosa de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

 

El alcalde del municipio Libertado, Jorge Rodríguez, indicó que los apartamentos fueron edificados mendiante la modalidad de sustitución de rancho por vivienda, y que fueron erigidos por brigadas de construcción socialistas, integradas por habitantes de la comunidad organizada.

 

 


352 apartamentos se entregaron en la ciudad socialista Fabricio Ojeda del estado Zulia

 

 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, entregó la tarde de este jueves 352 apartamentos del urbanismo Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, en el estado Zulia. “Ya hemos entregado 1760 apartamentos en la primera de este complejo habitacional”.

 

“Esto es una ciudad socialista que lleva el nombre de un gran luchador venezolano que mantuvieron viva la llama de la esperanza para que luego el comandante Chávez, la tomará y se la entregara al pueblo y al presidente Nicolás Maduro”, afirmó Arreaza desde el estado Zulia en un acto de entrega de viviendas.

 

En la ciudad socialista Fabricio Ojeda, también estuvieron presentes el gobernador, Arias Cardenas y el capitán Marquez, quienes reafirmaron el esfuerzo de la revolución bolivariana en materia de vivienda.

 

“Dentro del complejo habitacional se están construyendo 40 edificios sociales que atenderían a 1008 viviendas , además contarán con dos consultorios populares, canchas techadas y estamos en plena ejecución de una estación de bomberos, un comando policial y una escuela bolivariana”, dijo Marquez.

 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cardenas se mostró agradecido por la integración entre el Gobierno y el poder popular.

 

 

 


Noticias 24

Página Web – 2015/01/07

Fuente: http://www.noticias24.com