Los vecinos del sector Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona de Casalta I, en la parroquia Sucre, municipio Libertador, (DC), solicitan a las autoridades locales la instalación de unas mesas de trabajo para buscar soluciones a los graves problemas que padecen en la comunidad.
Indicaron los residentes que el urbanismo lo componen 30 edificios, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, construido hace 64 años y declarado patrimonio arquitectónico de Caracas.
Rosario de problemas. Filtraciones en todos los edificios, aceras y alcantarillas dañadas, falta de alumbrado público y calles en mal estado, son algunos de los problemas que esperan solucionar los habitantes de Casalta I.
Igualmente señalan que es necesario la eliminación de un sistema de drenajes construido detrás de los edificios, que recoge las aguas servidas del barrio El Nazareno y que continuamente se desbordan, afectando los edificios de la planta baja y la calle principal, y que también ha llegado afectar hasta la estación del Metro de Propatria.
Salud. En el sector Generalísimo Francisco de Miranda, también señalan que en la actualidad hay por lo menos 90 personas afectadas por el dengue y la chikungunya, por lo que se requieren jornadas especiales de fumigación para acabar con los criaderos de zancudos.
Esperanza. Señalan los vecinos que para este año esperan que las autoridades de la Alcaldía de Libertador y del Gobierno del Distrito Capital los incluyan en los programas de rescate, como ha sucedido con el 23 de Enero, Las Lomas de Urdaneta, Caricuao y Casalta II, en donde se han ejecutado importantes obras de infraestructura.
OLGA MARIBEL NAVAS / Últimas Noticias
Impreso Digital – 2015/01/07